Skip to content

Descubre el programa de Administración de la Salud

marzo 15, 2023
Administración de la Salud
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Si tu gran objetivo es ayudar a dar forma a la atención médica de tu país? entonces estudiar salud es justo lo que necesitas. Desde los conceptos de suministro hasta la optimización de procesos, aprenderás todo lo que necesitas para asumir una posición de liderazgo más adelante.

Conoce más: Licenciatura en Administración de Salud

Debes saber que el sector sanitario se enfrenta a enormes desafíos y, al mismo tiempo, se caracteriza por una gran diversidad como el cambio demográfico y una sociedad que envejece, progreso técnico, una nueva comprensión de la salud y aumento de los costos. No solo los médicos, los terapeutas y las enfermeras tienen demanda en este sector, sino también las personas en puestos directivos que siempre están buscando la solución óptima.

¿Sabías que...?
La administración de servicios de salud es una carrera universitaria muy valiosa porque combina las herramientas de la administración y el sentido social de brindar servicios médicos profesionales y oportunos. 

Además, el sector de la salud es dinámico, crece constantemente y ofrece perspectivas profesionales seguras. Esta es la previsión de que se crearán alrededor de 400,000 nuevos empleos para 2030. Las personas que trabajan activamente con personas enfermas son desesperadamente buscadas de todos modos, pero la demanda de ejecutivos calificados también está aumentando. Por un lado, se requiere en el mercado laboral que los profesionales desarrollen habilidades para dominar la administración de empresas clásica y, por otro, estar familiarizados con el sistema de salud.

Es por esto, que podrías convertirte en uno de estos líderes ya que el programa de grado en gestión de la salud te preparará bien para tal puesto.

El programa académico de grado de gestión de salud se enfoca principalmente en la administración de empresas. Es por eso que en los primeros semestres se te enseñará principalmente conocimientos importantes de administración de empresas y durante el transcurso de tu carrera se tratarán temas específicos de salud.

Gestión de saludDependiendo de la institución en la que estudies, los cursos están estructurados de manera diferente. Sin embargo, se puede hacer una clasificación aproximada de que aprendas los conceptos básicos de la administración de empresas al comienzo de los estudios de gestión de la salud y luego el conocimiento sobre el sector de la salud. Con la mayoría de los programas de gestión de la salud, también tendrás muchas unidades de aprendizaje basadas en aplicaciones para ayudarte a prepararte bien para el mundo profesional.

Además, hay una variedad de programas de administración de empresas centrados en la salud, donde puedes extender y ampliar tus conocimientos en áreas relacionadas con la administración hospitalaria, de enfermería o práctica, por ejemplo, pueden estudiar economía de la salud, gestión de la salud, gestión y economía en la atención de la salud o la administración de la salud.

¿Sabías que...?
Las civilizaciones siempre han tenido que curar a los enfermos, así que los primeros hospitales fueron administrados por religiosos o militares que debían hacerse cargo porque no había suficiente conocimiento sobre cómo llevar un centro médico.

No importa qué programa profesional de estudio elijas, al final de tus estudios podrás organizar, reestructurar y observar hospitales y otras instalaciones de atención médica o rutinas de enfermería para optimizarlas y por ende brindar el mejor servicio de salud, de acuerdo a los conocimientos adquiridos y la infraestructura que preste la empresa con la que estés laborando.

Mira también: ¿En qué puedo trabajar si estudio Gestión en atención médica?

Si deseas estudiar la gestión de la salud, estas cordialmente invitado a incursionar en esta maravillosa carrera, además que definitivamente desarrollarás nuevas habilidades y capacidades tanto en los números, el análisis y las matemáticas, porque estos son los conceptos básicos de tus estudios. Del mismo modo, adquirirás habilidades analíticas para el buen trato con las personas, ya que en última instancia, actuarás como mediador entre la atención médica y el “personal médico”. 

Administración de empresas de servicios
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)