Skip to content

¿Eres creativo y te gusta diseñar? Esta profesión te puede interesar

enero 29, 2022
creativo
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Siempre estás pensando en ideas creativas? ¿Te encanta diseñar y emplear toda tu creatividad? Quiero contarte que el programa académico como asistente de diseño te puede interesar. No importa si diseñas en un cuaderno, en un libro, o en un sitio web, tu creatividad no tiene límites en esta profesión.

Conoce mas: Formación como asistente de diseño

Desde que empiezas a realizar los bocetos o los borradores hasta el punto de implementación, debes trabajar tiempo completo desde tu pasión en los respectivos proyectos. Si realmente estas actividades se adaptan a tus gustos, debes considerar la carrera de asistente de diseño.

¿Sabías qué?
El diseño tridimensional es el diseñar la mayoría de los objetos sólidos, en relación con su aspecto. Los diseños se utilizan tanto para la producción en cadena como para un diseño de producción más artesanal.

Como asistente ayudarás en la realización de productos impresos, medios en línea o páginas de pantalla. Los campos donde te desempeñaras constantemente serán en gráficos, diseño, medios y comunicación; allí deberás colocar la información o los deseos específicos del cliente en los productos multimedia como en los sitios web. Para esto, debes tomar el texto, gráficos y datos de video, ya editados y combinarlos bajo aspectos gráficos. 

También una de tus labores principales será crear plantillas de impresión para folletos, catálogos o carteles. Debes saber que en el área de diseño, puedes trabajar con las interfaces de usuario de los medios en línea y fuera de línea; además de utilizar elementos de estilo como color, formas y fuentes, así como fotos, animaciones, música o videos.

gusta creativo diseñarEn tu campo laboral, puedes incursionar aproximadamente en tres áreas diferentes: gráficos y medios, moda y diseño o diseño de pantalla. De igual manera en todas partes debes desarrollar y organizar la apariencia gráfica de los servicios o productos que te den como proyectos. Además trabajarás en conjunto con tus clientes, ya que es necesario saber sus opiniones a la hora de crear el producto final según sus deseos. 

En el área laboral de gráficos y medios, por ejemplo, primero debes obtener una visión general de los textos, imágenes y gráficos; luego debes crear el diseño; después debes consultar con editores o diseñadores para realizar  o detener predeterminada la fuente, el tamaño de fuente y también el número de columnas y páginas, las cuales también juegan un papel importante.

¿Sabías qué?
Un diseñador, al igual que un ingeniero, son los cerebros detrás de la creación de productos y herramientas cada vez más útiles, cada vez más enfocados en el uso racional de recursos y materiales para la elaboración de productos.

Si estás más interesado en la industria de la moda, tu trabajo comienza con el diseño y el diseño de las prendas; aquí debes primero dibujar borradores para desarrollarlos bajo la guía de la sección lista para producción. Si no te gusta coser o realizar trabajos con telas, pero te gusta pasar tiempo frente a la computadora, puedes incursionar en la industria del diseño de pantallas.

Aquí podrás diseñar productos desde tu computadora; además de trabajar en estrecha colaboración con agencias en línea o multimedia y crear páginas de pantalla para CD’s y sitios web.  Además puedes incursionar laboralmente en áreas como asistentes de diseño y asistente en agencias de publicidad y editoriales, en imprentas y empresas del departamento de impresión y preimpresión de medios, con emisoras o en empresas de software.

asistenteEs importante que tengas en cuenta para tu trabajo que la fusión de imagen, texto y sonido, ya son necesarias incluso para presentar pequeñas películas y animaciones sobre los proyectos o diseños que realices. Por lo tanto, debes adquirir habilidades tecnológicas donde desarrolles y aprendas conocimientos básicos en diseño web, HTML y CSS.

Mira también: Opciones innovadoras para ejercer la carrera de diseño gráfico

Te invito a ser parte de esta particular y muy divertida carrera, donde realizarás lo que más te gusta, implementando todos tus conocimientos y habilidades en creatividad, realizando bocetos, proyectos y diseños para las personas que lo necesiten.

Diseño Gráfico
Slide
 DEMO-E-BOOK_BANER-INFERIOR
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 1.9)