Skip to content

¿Sabes cuales son los campos laborales de un profesional en producción química?

febrero 1, 2022
producción química
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes cual es la composición química de la pintura para los automóviles, o de la coloración del cabello, de los fertilizantes, o tal vez de los productos plásticos? Debes saber que sin la industria química tendríamos que dejar a un lado todo esto y mucho más. Es por esto, que la producción química es una de las ramas más importantes de la industria. La industria química fabrica materiales que necesitamos para la producción de todos los objetos cotidianos, así como productos alimenticios y farmacéuticos.

Conoce más: Especialista en producción química

¿Sabías qué?
El helio hace que las cuerdas vocales vibren con mayor rapidez y las ondas sonoras se desplacen con mayor velocidad produciendo notas más agudas. Esto debido a que es menos denso que el aire unas 7 veces, por lo que es menos resistente a la vibración.

Como especialista en producción química, tú estarás exactamente involucrado en este proceso. En este programa académico aprenderás a utilizar y operar las máquinas de producción de última generación, además de repararlas cuando rechazan el servicio y serás la persona encargada de realizar controles.

Para desempeñarte de la mejor manera en esta profesión debes tener muy buenas habilidades técnicas y conocimientos técnicos, teóricos en esta área; es por esto que este programa te sugiere que la química es el foco de la carrera para desempeñarte como especialista en producción, aunque tu trabajo también estará relacionado principalmente con el uso y manejo de las máquinas de producción. 

En el campo laboral, trabajarás en las salas de producción donde, entre otras cosas, se producen mezclas para fertilizantes, productos derivados del petróleo y pinturas. Allí serás la persona responsable de las máquinas y te encargarás de que funcionen correctamente.

producción químicaSi notas desviaciones, por ejemplo, si la temperatura es demasiado alta, debes reportarlo ya que está interfiriendo con el proceso de producción. Entonces, tu labor dentro del proceso de producción es muy importante ya que vas a solucionar problemas todos los días. Por lo tanto, es importante que tengas un buen sentido de observación, para que puedas notar rápidamente si algo está mal en la producción y la tecnología pueda verificar y corregir el error rápidamente.

Otra área donde puedes trabajar después de tu formación académica como especialista en producción química es el laboratorio de desarrollo. Allí te sentirás muy bien si estás muy interesado en los procesos químicos.

En los laboratorios, el cuidado y el instinto son importantes, especialmente cuando se pesan y mezclan productos químicos. Pero también en el campo del embalaje y el almacenamiento, así como en la toma y verificación de muestras, tú serás el responsable como especialista en producción química. 

¿Sabías qué?
La nuez moscada es contenedora de un alcaloide tóxico que puede causar alucinaciones.

Mira también: Estudia en la industria farmacéutica si tu pasión es la química y la medicina

Es por esto que quiero invitarte a aprender sobre esta área del conocimiento y puedas producir diferentes productos de uso diario. Ya sea cosméticos, agentes de limpieza o pinturas, además que con esta formación académica sabrás utilizar equipos de producción altamente complejos y garantizar una calidad excelente. Hay muchas opciones esperándote en tu futuro profesional.

Química farmacéutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)