Skip to content

¿Qué hace un profesional en estilo de vida y bienestar?

enero 31, 2022
nutricion-yoga
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te apasiona la salud y el buen estado físico?, ¿Estás interesado en vivir un mejor estilo de vida junto a tu desarrollo profesional? Quiero presentarte la carrera de bienestar ofertado por la universidad de Heidelberg en Alemania, para que conviertas tu pasión por el yoga en una carrera de tiempo completo, además si alguna vez has considerado estudiar nutrición o has querido lanzar una startup o emprendimiento de alimentos saludables esta carrera es una buena manera para lograrlo.

Conoce más: 6 carreras gratificantes en salud y bienestar de las que no has oído hablar

¿Sabías qué?
Si te mareas en un automóvil, tren o avión, prueba con jengibre en polvo unos 30 minutos antes de viajar.

Seguramente has escuchado de trabajos en salud y bienestar como, por ejemplo, de instructores de yoga, líderes de clases de acondicionamiento físico, entrenadores personales y dietistas, sin embargo, las carreras en salud y bienestar no tienen que limitarse a entrenamiento personal o servicios de nutrición.

Porque esta carrera tiene mucho más que ofrecer, ya que te permitirá abrir un mundo de posibilidades en el campo laboral, así como también tendrás la posibilidad de ayudar a millones de personas con transformaciones sorprendentes, ya que podrás encontrar maneras diferentes de ayudarlas a perder peso y de tener una vida más sana y saludable. A continuación, te presento algunas habilidades que podrás tener al estudiar este programa académico.

estilo de vidaPodrás adquirir conocimientos en las áreas de psicología humana, anatomía humana, cuidado de lesiones y enfermedades, realizar evaluaciones de la anatomía ortopédica, salud y bienestar, conocerás la historia del deporte y de la nutrición, así como comunidades saludables.

Adicionalmente, te cuento que la medicina moderna puede ayudar a las personas a vivir más tiempo, pero eso no siempre significa vivir mejor, como por ejemplo, en los Estados Unidos, la esperanza de vida promedio es de 76 y 81 años para hombres y mujeres, respectivamente. Pero si esta población pasa la última década de su vida luchando con enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta o problemas de movilidad, la calidad de vida no es lo ideal.

Por lo anterior, tú como especialista en bienestar, puedes ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes sobre su estilo de vida que pueden beneficiar significativamente en su salud y felicidad. Aprenderás cómo ayudar a las personas a ganar tiempo para hacer ejercicio, mejorar su dieta y beneficiarse de los suplementos nutricionales, además de enseñarles otras estrategias para vivir una vida más larga y satisfactoria.

¿Sabías qué?
El jugo de uva contiene potentes antioxidantes, llamados «flavonoides», que combaten enfermedades y reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar ataques cardíacos.

Mira también: Nutrición y dietética: ¿Cómo ayudar a quienes lo necesitan con tu carrera?

Lo más importante de esta carrera es que desarrollarás capacidades para ayudar a las personas a llevar una vida larga y saludable, además mirarás más allá de las carreras tradicionales, al expandir todo tu conocimiento para que junto con tus proyectos profesionales y con la capacitación adecuada, puedas convertir tu pasión única en una trayectoria profesional especializada y tener un impacto positivo en muchas vidas.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)