Skip to content

Nutrición y dietética: ¿Cómo ayudar a quienes lo necesitan con tu carrera?

noviembre 22, 2021
salad g5d2c46987 1920
¡Comparte!
Slide
Natalia Gonzales
Autor: Nathalia González

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

La nutrición y dietética es la carrera que forma profesionales expertos en alimentación, nutrición y dietética, por lo tanto un nutricionista se encarga del tratamiento nutricional de enfermedades, como diabetes, malnutrición, insuficiencia renal , obesidad, enfermedad de Crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otras, además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica.

Conoce más: Nutrición y dietética

Un nutricionista puede llegar a desarrollar varias actividades como intervención en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.

¿Sabías qué?
Consumir pescado crudo (como el sushi o el tartar) es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado.

Debido a que la aplicación de esta carrera es trascendental para la humanidad es importante que también sirva para ayudar a quienes lo necesitan, por esta razón aquí te contamos acerca de dos organizaciones que ayudan a las personas basándose en la nutrición y dietética.

Fundación Gorditos de Corazón

nutricionEsta fundación es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2006 y nace a partir de la experiencia personal de su fundador, por lo tanto se focaliza en aquellas personas que sufren de sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios. Este voluntariado busca ser una manera de aprendizaje y construcción para quienes quieren ayudar a sus pacientes, este voluntariado sustenta su estructura con base en el compromiso, la excelencia profesional, el respeto y la tolerancia con el fin de gestionar la vocación del servicio. 

Las actividades que generalmente se desarrollan aquí es el apoyar los programas que desarrolla el departamento de Gestión social y generar propuestas de intervención para mejorar la calidad de vida de la comunidad. El perfil de los voluntarios es de personas que brindan trabajo y tiempo al servicio de la comunidad sin compromiso pero siempre responsable, deben tener experiencia en el campo de la salud, educación y trabajo con población vulnerable. Es importante aclarar que el tiempo de los voluntarios es el tiempo que ellos deseen estar.

Lo único que debes hacer para formar parte de este voluntariado es diligenciar el formato de inscripción, firmar documento de confidencialidad y compromiso y presentar por escrito una propuesta de labor social que desea hacer desde tu conocimiento o especialidad.

Projects abroad

nutricion y dieteticaProjects Abroad es una organización a nivel mundial de voluntariado internacional contando con su sede central en Reino Unido y oficinas en más de 50 países. Ofrece variedad de proyectos de voluntariado y ubicaciones, también tiene un equipo disponible 24 horas para lograr un mayor impacto posible. 

A los voluntarios este voluntariado de nutrición en el extranjero proporciona una experiencia laboral de alto valor para avanzar en su carrera, se enfoca en personas con problemas que sufren de malnutrición y problemas físicos asociados en las comunidades más vulnerables más específicamente en madres y niños, si decides asistir a este voluntariado trabajarás con profesionales calificados para dar talleres de desarrollo de alimentos y entrega de suplementos alimentarios.

Para poder ser parte de este proyecto lo único que tienes que hacer es llenar el formulario en línea y estar cursando la carrera de nutrición y dietética o ya ser un profesional en esta carrera, puedes asistir para hacer las pasantías o simplemente como un voluntariado.

¿Sabías qué?
Las pepitas de sandía se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas.

Si tu elección es estudiar nutrición y dietética, pero también te interesa ayudar a las personas que lo necesitan, apúntate a estos voluntariados para lograr tus dos metas, desarrollandote como profesional en esta carrera y ayudando a las personas con trastornos alimenticios u otros problemas de la salud relacionados con la alimentación.

Nutrición y dietética
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)