Skip to content

¿Sabes quién construye los pozos? Descubre esta maravillosa profesión

septiembre 27, 2022
pozos
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Has escuchado que quien construye un pozo cae en él? ¡Pero no te lo creas! Porque en la profesión como constructor de pozos, no solo aprenderás a construir pozos, sino también a asegurar profesionalmente los sitios de construcción. Además tendrás un conocimiento tan amplio en temas de: bombas, taladros y sistemas de transporte, tendido y atornillado de tuberías, andamios de construcción y materiales de construcción.

Conoce más: Ausbildung als Brunnenbauer/in

Este programa académico te preparará para la vida laboral, donde no tendrás ningún problema en abordar problemas industriales en el área de los pozos, además trabajarás en un talento único donde estarás constantemente en contacto con la suciedad, el barro y el frío; por esto debes estar de una vez preparado, para que no te molesten las circunstancias donde estarás laborando. Desde la diversidad de muchas profesiones de la construcción, quiero contarte en qué consiste formarte en una carrera muy particular, emocionante y variada para que puedas desempeñarte profesionalmente.

¿Sabías que...?
En los campos de la arquitectura e ingeniería, la construcción es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido más amplio, se denomina construcción a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificación predeterminada.

Este programa académico te brinda una capacitación como constructor de pozos, donde tu podrás crear pozos y perforar agujeros para poner a funcionar nuevas fuentes de agua subterráneas y, por ejemplo, abrir nuevas fuentes de agua potable. Para esto, debes formarte en diversas áreas del conocimiento y realizar prácticas en una variedad de sitios de construcción, donde inmediatamente tendrás la oportunidad de realizar tareas en la carretera, construcciones subterráneas y a cielo abierto, y desarrollar tus habilidades donde deberás configurar el sitio, asegurar, perforar los ejes, colocar muchas tuberías e instalar bombas. También debes saber realizar el drenaje, por ejemplo, al sentar las bases de los edificios.

 

Sabes que actualmente existe variedad de maquinarias que puede realizar el trabajo pesado en la construcción de pozos, ya que hoy en día se está cavando con máquinas pesadas y modernas. Por ejemplo, existen brocas y accesorios especiales para cada tipo de capa de roca y suelo, así como sistemas de transporte y sistemas de bombeo. Es por esto, que en tu formación académica debes no solo aprender a operar todos estos dispositivos y máquinas, sino también a conectarlos, mantenerlos y repararlos en casos de una emergencia.

pozos

Mira también: Arquitectura: más que construcción de edificios

La formación como constructor de pozos es una formación profesional dual. Esto significa que tu pasas la mitad del tiempo en obras de construcción o en el trabajo, así como en la escuela vocacional. En la escuela vocacional aprenderás todos los fundamentos teóricos importantes, por ejemplo, cómo instalar un sitio de construcción, instalar andamios o leer planos, además ampliaras tu conocimiento con un poco de geología, investigando qué tipos de roca hay, y cómo afecta el clima al suelo. De acuerdo a lo anterior estas cordialmente invitado a incursionar en el campo laboral de los profesionales en construcción de pozos e implementar tus conocimientos para que estas construcciones sean más seguras.

Ingeniería industrial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)