Skip to content

¿Sabes por qué estudiar ciencias de la vida?

agosto 26, 2022
ciencias de la vida
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te encanta aprender más sobre la naturaleza y la vida? Estudia una Licenciatura en Ciencias de la Vida. Este programa de biología en la Universidad de Luxemburgo te permite adquirir bases sólidas en biología, bioinformática, química, matemáticas y física durante los tres años.

Conoce mas: Estudios: Ciencias de la vida

Las ciencias de la vida conducen a los profesiones del medio ambiente, la naturaleza, la alimentación y la salud. Existen cursos de ciencias de la vida en todas las ramas de la educación superior. Por lo tanto, es necesario que elijas el plan de estudios más adecuado para tus propios objetivos y metas así como equilibres los métodos de trabajo. Dentro del programa académico profesional en la universidad, hay dos menciones que se centran en las ciencias de la vida: ciencias de la vida y ciencias de la vida y la Tierra.

¿Sabías que...?
La ciencia evoluciona constantemente y algunos temas son tan complejos que requieren de una gran dedicación y conocimientos.

Dentro de estas licenciaturas, son posibles diferentes vías en áreas como ciencias de la salud, biología, bioquímica, biología molecular, ciencias ambientales, genética, entre otros.; pero también pueden incursionar laboralmente en oficios de enseñanza o educación para obtener una maestría en profesiones docentes.

Algunas universidades te pueden ofrecer seguir continuamente con la preparación profesional del programa para escuelas de ingeniería o escuelas de veterinaria. También es posible que puedas realizar una licenciatura profesional en las siguientes áreas: bioindustrias y biotecnologías, biología analítica y experimental, profesiones de la salud. Además diversas carreras académicas, desde el área de investigación cubren bioanálisis y controles, biotecnologías, dietética, profesiones del agua, el campo de la higiene, la seguridad, el medio ambiente o la calidad en las industrias alimentarias y bioindustrias.

ciencias de la vidaEn lo que incumbe a la agricultura, el campo de estudio es muy amplio; ya que comprende desde la producción y gestión agrícola, como la acuicultura, producción animal, agronomía, entre otros; hasta la calidad agroalimentaria, como la ciencia y tecnología de alimentos, a través de la gestión y protección del medio ambiente, de la gestión de la naturaleza, gestión forestal y la gestión y control del agua.

En cuanto al los títulos universitarios de tecnología, es posible que puedas optar por el enfoque en ingeniería biológica, que tiene seis opciones: agronomía, análisis biológico y bioquímico, bioinformática, dietética, ingeniería ambiental, industrias agroalimentarias y orgánicas.

¿Sabías que...?
La depresión y el estrés crónico pueden causar una disminución en el volumen cerebral debido a una pérdida de conexiones neuronales, según se podía leer a mediados de año en Nature Medicine.

De igual forma, junto con este programa académico tendrás la posibilidad de obtener una doble titulación en biología en universidades asociadas y poder cursar un semestre obligatorio en una universidad extranjera. Al terminar tu carrera podrás elegir tu área de especialización en el enfoque que más te guste; pueden tener un Máster en Biología de Sistemas (MISB) en la Universidad de Luxemburgo o una Maestría Internacional En Ciencias En Biomedicina (MBIOMED), además desde tu programa profesional tendrás oportunidades profesionales en docencia e investigación.

Mira también: Estudia botánica y observa cuáles son sus distintos campos de acción

Quiero invitarte cordialmente a que conozcas las áreas de estudio que más se acoplen a tus gustos y a tu enfoque de carrera profesional; ya que podrás expandir tus campos del conocimiento empezando desde una carrera profesional en ciencias de la vida y poder brindar todos tus conocimientos al mundo, para hacerlo más sostenible y sustentable conforme pasan los años.

Licenciatura en ciencias naturales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)