Skip to content

Estudia botánica y observa cuáles son sus distintos campos de acción

noviembre 26, 2021
hands g842eb8fd9 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Imagina que 60 o 80 años atrás, los avances en la medicina aún eran escasos, por lo cual, las personas debían buscar alternativas para curar sus propias enfermedades. Si eres uno de los que tiene una abuela o un conocido que siempre anda recomendando remedios caseros, debes continuar leyendo esto. Como te decía anteriormente, desde años atrás, nuestros antepasados se daban a la tarea de darle respuesta a los achaques o enfermedades que en ese entonces se padecían.

Conoce más: Etnomedicina y descubrimiento de fármacos

botanica

Desde ese momento, puede decirse que surge la medicina tradicional. Y, ¿sabes quiénes son los precursores de esta medicina? Si pensaste en los indígenas, tenías razón. Estas tribus han sido siempre una fuente de conocimiento milenario debido a las creencias que se encuentran ligadas a su imaginario colectivo. El respecto por la tierra, por los animales y demás rituales, hace que estos se conviertan en un enfoque de estudio en el cual es necesario profundizar.

botanicaNo obstante, actualmente, ya existe ese enfoque y se encuentra resumido en una carrera universitaria a la que tú y cualquier persona puede acceder. Se llama botánica al estudio de las relaciones entre los humanos y las plantas desde un punto de vista indígena. El estudio de cultivos indígenas, el uso de plantas como alimento o medicina y los métodos de clasificación de plantas, son algunas de las temáticas que se centran en esta carrera universitaria.

También es importante que entiendas que la botánica es una rama tan amplia que en ocasiones es necesario un trabajo en conjunto con otros profesionales en áreas de la antropología, la ecología, la farmacia, lingüística, entre otras. 

¿Sabías qué?
El olor a hierba recién cortada es en realidad una llamada de socorro que las plantas emiten. La idea es que el compuesto químico cuyo olor nos resulta tan agradable, “llame” a depredadores vecinos para que vengan a defenderla de quien la está atacando. 

A continuación voy a contarte algunos de los requisitos y especificaciones del programa de Licenciatura en botánica. Lo primero que debes saber es dónde puedes cursar tus estudios en etnobotánica. Para eso, existe la Universidad de Frostburg, la cual se encuentra ubicada en Maryland, Estados Unidos. Esta institución ofrece más de 40 campos de estudio, hecho que ha generado que cada año aumente el número de estudiantes matriculados Actualmente cuenta con más de 5.200 estudiantes que cursan programas de pregrado, postgrado y maestría. 

greenhouse 3247271 340

Y ya pasando al programa de licenciatura como tal, necesitas saber que esta universidad tiene una gran ventaja porque cuenta con un campus que se encuentra ubicada cerca de terrenos de conservación natural, parques estatales y bosques, en medio de las montañas Alligheny hecho que genera que los trabajos de campo en zonas naturales sean más provechosos.

¿Sabías qué?
La granada contribuye a la prevención de la disfunción eréctil en el hombre, y aumenta las hormonas femeninas en la mujer, además de retrasar el envejecimiento y proteger contra alzheimer.

Mira tmabién: Ingeniería agroecológica: una fusión de carreras y campos de acción

Otro de los atractivos que ofrece este programa es la posibilidad de trabajar de la mano de los llamados cherokes o líderes indígenas para adquirir conocimiento acerca de las plantas para tintes, árboles para tejer canastas y otras actividades tradicionales.  Además, esta universidad cuenta con instalaciones que están altamente equipadas para

Licenciatura en ciencias naturales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)