Skip to content

¿Porqué estudiar licenciatura en ciencias animales?

mayo 27, 2022
ovejas
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Te has preguntado ¿Cómo pueden los animales adaptarse a su entorno y cómo podemos crear el mejor entorno posible para ellos? responder estas preguntas exige una comprensión fundamental de la biología de los animales domésticos y cautivos, así como un conocimiento sobre el manejo y cuidado de los animales en nuestra sociedad.

Conoce mas: ¿Qué es una Licenciatura en Ciencias Animales?

¿Quieres estudiar una licenciatura en ciencias animales? El programa de licenciatura de Ciencias Animales de la Universidad de Wageningen e Investigación te permitirá estudiar y explorar el funcionamiento biológico de los animales en nuestra sociedad, animales que cuidamos y guardamos para la alimentación, como mascotas, para la preservación de la naturaleza o con fines educativos y recreativos.

Sabias que
La silvicultura es una herramienta que permite realizar un trabajo planificado que garantiza que los árboles que se plantan en la ciudad cumplan con criterios de calidad proyectados a largo plazo.

Las ciencias animales se ocupan del estudio de los animales domésticos, investigando la estructura, el desarrollo, la forma de vida y su relación con el medio ambiente. El enfoque de la disciplina de las ciencias animales es ofrecer conocimiento sobre la cría, el crecimiento, la mejora y la explotación de animales domésticos. Las ciencias animales estudian métodos de mejora que aseguran una nutrición adecuada (alimentación), cría, conservación y preservación del ganado.

El programa académico de ciencias animales integra teorías y conceptos de biología, química, agricultura y medicina veterinaria. Los cursos incluyen temas sobre biología de animales domésticos, genética animal, inmunología en salud y enfermedad animal, animales en investigación biomédica y más.

estudiar ciencias animalesLos estudiantes en programas de ciencias animales pueden combinar y analizar conocimientos de bioquímica, anatomía y genética con conceptos de economía, gestión o marketing. También desarrollarás habilidades sobre cómo diseñar, organizar y gestionar granjas de animales y procesos de producción animal en todas las especies de animales domésticos. Como científico de animales aprenderás habilidades informáticas, ya que tendrás que analizar datos y utilizar técnicas estadísticas.

Al finalizar tu grado puedes encontrar oportunidades de trabajo en una amplia gama de áreas que incluyen: cría de animales, producción de alimentos y fibra, comportamiento y bienestar animal, biotecnología, etc. Puedes participar en trabajos como científico de animales, gerente de ganado, criador de mascotas, entrenador de perros y más.

Sabias que
Los sistemas de gestión para agronegocios más eficaces toman en cuenta gastos relacionados a la implantación y protección del cultivo a la hora de estimar los costos de producción en cada hectárea.

La estructura del programa incluye: traducción de Ciencias animales, Química Bio-orgánica para Ciencias de la Vida, Química general para las ciencias de la vida, Biología Celular, Matemáticas y Estadística.

Mira también: ¿Qué hace un profesional en agricultura alternativa?

Con todo lo anterior quiero invitarte a que desarrolles todo tu potencial en el programa de licenciatura de Ciencias de los Animales ya que te puede proporcionar múltiples oportunidades de trabajo además de hacer lo que en verdad te gusta y te apasiona como lo es el cuidado de los animales.

Ingeniería agrícola
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)