Skip to content

¿Qué hace un profesional en agricultura alternativa?

noviembre 26, 2021
alternaiva
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes en qué consiste una licenciatura agrícola en alternancia? o ¿Qué realiza un profesional agrícola alternativo? quiero contarte que la carrera profesional Agrícola tiene como objetivo la adquisición de habilidades profesionales esenciales para los estudiantes que desean evolucionar en el sector agrícola.

Conoce mas: Licenciatura en agricultura

Este programa altamente profesional te proporciona un primer acercamiento al mundo rural que enfrenta preocupaciones socioeconómicas, por lo que la gestión del aprendizaje y la economía pueden resolver los problemas actuales. Si eliges la alternancia como enfoque, te permitirá estar en contacto directo con el mundo profesional.

¿Sabías qué?
Los principales objetivos de la agricultura ecológica son trabajar con los ecosistemas de forma integrada; mantener y mejorar la fertilidad de los suelos.

¿Cómo puedes integrar esta formación en tu futuro personal y profesional? El título de licenciatura está abierto a estudiantes que tengan experiencia profesional en agricultura o administración. ¿Cuáles son los criterios que debes de tener en cuenta para aplicar a una admisión? principalmente se evalúa por medio de un examen de candidatura y una entrevista de motivación. Muchas instituciones públicas y privadas de educación superior te ofrecen capacitación agrícola en todos los niveles. Por esto, es posible que realices este entrenamiento alternativamente.

¿Cuál es el programa de una licenciatura agrícola en alternancia? Como estudiante de una licenciatura en agricultura tu programa académico incluirá las siguientes áreas: fiscalidad y contabilidad, análisis financiero, enfoque del mundo agrícola, política agrícola, derecho rural y social, entre otras áreas del conocimiento.

agricultura alternativaDel mismo modo, podrás profundizar en tus conocimientos en el campo de la gestión durante los primeros meses de la capacitación. En general, el programa académico se basa en parte en lecciones básicas diseñadas para presentarte el mundo agrícola. El propósito del curso es enriquecerte y desarrollar en ti las habilidades necesarias para proporcionarte las bases prácticas y teóricas sólidas.

¿Cuáles son las oportunidades que podrás tener después de una licenciatura agrícola en alternancia?

alternativaEl campo de la agricultura reúne muchas especificidades y, por ende, las profesiones agrícolas. Además el propósito de este programa profesional es prepararte para que participes en las actividades de desarrollo e innovación agrícola y agroalimentaria y terminar tu licenciatura agrícola te dará acceso a una amplia gama de profesiones relacionadas con el mundo agrícola.

Como egresado del programa, pueden considerar incursionar laboralmente en los siguientes puestos: Técnico agrícola, Granjero, Ingeniero agrónomo, o viticultor.

¿Sabías qué?
La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado.

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que seas parte del mundo de la agricultura y expandas todos tus conocimientos en este campo, ya que encontrarás muchos enfoques para incursionar desde tu proyecto vocacional y personal.

Ingeniería agrícola
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)