Skip to content

¿Por qué deberías estudiar Biología Aplicada con Agroecología?

junio 24, 2022
medicina ayurveda
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes de qué trata el programa académico en Biología Aplicada? Este programa profesional tiene el objetivo de capacitarte como profesional en principios bioéticos y te enseña la capacidad de apropiarse de cambios biotecnológicos sociales y científicos.

Conoce mas: Licenciatura en Biología Aplicada

También podrás entender la diversidad biológica como resultado de los procesos interdisciplinarios de investigación y educación llevados a cabo durante tu estudio. Esto te permitirá proponer soluciones y mejorar la calidad de vida en las comunidades a nivel local, nacional e internacional.

¿Sabías que...?
Los principales objetivos de la agricultura ecológica son trabajar con los ecosistemas de forma integrada; mantener y mejorar la fertilidad de los suelos

Desde el programa de Biología Aplicada podrás ser uno de los profesionales que estudiarán los seres vivos en sistemas naturales y productivos, estudiando biología animal y vegetal, biodiversidad y conservación, con énfasis en recursos hidrobiológicos y ecología. Esto se fomentará a través de experiencias prácticas y de procesos de investigación formativos, donde el conocimiento y la innovación se generan en consecuencia, contribuyendo al desarrollo sostenible en las áreas económica y social.

Desde el enfoque de estudio tanto de los programas profesionales de Biología y Agroecología podrás desarrollar diversos conocimientos, técnicas, habilidades, aptitudes y actitudes que te capacitarán para desempeñarte en:

biologia aplicadaEntidades, institutos universitarios de investigación, zoológicos, instalaciones cautivas, jardines botánicos, parques naturales, institutos y organizaciones privadas, públicas o mixtas y centros de investigación que lideren procesos de investigación y desarrollo científico que contribuyen a la solución de problemas relacionados con la biología y especialmente con los recursos hidrobiológicos y la energía. 

De ahí, se evidencia la necesidad de profesionales capaces del desarrollo de consultorías y auditorías principalmente en los campos de planificación, gestión, conservación de recursos naturales y forestales, agricultura, acuicultura, evaluación de impacto y restauración del medio ambiente natural. Es por esto, que desde el sector industrial se desarrollan tareas responsables en las áreas de gestión técnica, de producción y de calidad que participen en procesos de biotecnología, industrial, agroindustria, agroecología, tratamiento de aguas residuales, y contaminación ambiental.

¿Sabías que...?
La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado.

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación a que desarrolles todo tu potencial en estos dos campos que van de la mano, y que puedas tener una educación universitaria muy completa, que incluye la capacitación profesional, continuidad y estudios de posgrado en materias relacionadas con el conocimiento científico en general y la vida, ecología y ciencias afines.

Mira también: Ingeniería agroecológica: una fusión de carreras y campos de acción

Además tendrás la posibilidad de formar y liderar empresas que apliquen el conocimiento de la ecología en la identificación, diagnóstico y evaluación de problemas e impacto en el medio ambiente e implementación de planes de gestión ambiental para poder diagnosticar, analizar y proponer soluciones en diferentes áreas dentro de las ciencias básicas y sus aplicaciones (biotecnología, ciencias agrícolas, acuicultura y ecología).

Ingeniería agroecológica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)