Skip to content

5 profesiones para personas que buscan cambiar el mundo

febrero 2, 2022
ciencias politica
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


El cambio es algo inevitable y nuestra realidad es resultado de incontables de esos cambios. Algo que también es cierto es que cada vez se necesitan más profesionales que ayuden a gestar dichos cambios. Combatir la pobreza, la discriminación, el desempleo, el terrorismos, la inequidad son solo algunos de los desafíos actuales.

Conoce más: 20 trabajos inspiradores para personas que quieren cambiar el mundo

¿Sabías qué?
El primer país que permitió el voto de las mujeres fue Nueva Zelanda, en 1893, aunque con alguna restricción: podían votar, pero no ser elegidas para cargos políticos.

Si tú al igual que unos pocos desea impulsar un cambio real para impactar positivamente puedes ir pensando en las siguientes profesiones:

Presidente (político):

personas ciencias politicaAunque alcanzar una presidencia pueda que sea trabajo de toda la vida, podrías inclinarte por una carrera en ciencias políticas para empezar como político. Ten en cuenta que en una sociedad democrática como es la  nuestra, las personas que se dedican a la política tienen en sus manos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los demás, eso si el profesional es ético y toma buenas decisiones.

Periodista de investigación:

ciencias politica

Los periodistas de investigación desempeñan una labor admirable debido a que ellos arriesgan sus vidas para ir en busca de la información a los lugares más remotos y peligrosos, todo por ir en pro de la verdad. Por ejemplo, existen periodistas de investigación que hacen cubrimientos en atentados terroristas, operaciones de rescate o enfrentamientos armados.

Cabildero o edil:

ciencias politicaEstas son personas que se encargan de hacer veeduría y velar por los intereses de las comunidades. Un edil o cabildero se encarga de influir en las decisiones tomadas por los gobiernos con base en las opiniones de un pueblo. En otras palabras, un edil es la voz de las personas que desean un cambio justo para todos. Si te interesa esta profesión, puedes empezar por cursar carreras relacionadas con sociología, ciencias políticas o incluso administración.

Activista de derechos humanos:

ciencias politicaPara nadie es un secreto que diariamente se ven evidenciadas acciones que violan los derechos humanos de las personas. Por lo tanto, hablar de un activista de derechos humanos es hablar de personas justas, con sentido y ganas de una sociedad igual. Un profesional en derechos humanos alza su voz para hablar por los que no la tienen; sus acciones pueden verse evidenciadas en marchas pacíficas, actividades de divulgación en los medios, peticiones al gobierno, etc.

Diplomático:

ciencias politicaUn diplomático desempeña el rol de la cara de un país. Por lo general este profesional trabaja en Las Naciones Unidas (ONU) garantizando la unión entre los distintos países. Ten en cuenta que las relaciones entre dichos países pueden verse truncadas debido a las guerras, el conflicto armado, problemas económicos, etc.; por lo tanto, un diplomático debe velar por que dichas relaciones de unidas sigan manteniéndose firmes.

Colaborador humanitario:

ciencias politicaEste es uno de los trabajos más altruistas que logran cambiar el mundo. No importa qué parte del mundo sea, ningún lugar está exento de atravesar por momentos difíciles como catástrofes naturales, ataques terroristas, problemas sociales. Por lo tanto, los colaboradores humanitarios llevan a cabo misiones que buscan ayudar y salvaguardar la vida de los que lo necesitan.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Mira también: Estudia ciencias políticas y conviértete en un politólogo profesional

Ya lo viste, estas son solo algunas profesiones a las que puedes dedicarte si buscas dejar un impacto positivo en el entorno que te rodea. ¡Anímate!

Ciencia política
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)