¿Te gusta leer? ¿Eres de los que se la pasa leyendo horas y horas sin interrupción? ¿Quieres algo que se relacione con tu pasión por los libros, pero no sabes de ninguna carrera? ¿Aún no sabes qué estudiar? Te tengo una buena noticia, te invito a que conozcas 5 carreras que entrarán en sintonía con tu ser, tu pasión y tu futuro.
Conoce más: Carreras para lectores empedernidos
Filología:
La filología es una carrera que se centra en estudiar la literatura, la estructura lingüística y la historia de las lenguas. Este estudio entiende el idioma como parte de la actividad social y humana. Realiza su objetivo buscando entender las reglas socioculturales que producen los diversos textos existentes tanto escritos como orales. Para ser un profesional en filología tienes que tener un dominio de la estructura, funcionamiento, origen y evolución de la lengua, que si aún no lo tienes, puedes adquirirlo a través de la lectura.
En esta profesión podrás analizar tus obras literarias favoritas e incluso tendrías la posibilidad de trabajar en una editorial, ya que en las editoriales como Santillana, solicitan filólogos que puedan no solo corregir textos sino como lector de originales, evaluador de su rigor y validez en el mercado de la literatura e incluso de articulista, pues se necesitan los conocimientos de un filólogo para elaborar críticas de cine o literatura.
Creación Literaria:
La creación literaria es una excelente carrera para llevar a cabo lo que te gusta, esta carrera se centra en el estudio de los textos literarios, pero se especialista en la narración de los mismos. Con esta carrera podrás analizar los componentes, desde el estilo de la narración hasta el autor.
Los libros juegan un papel fundamental, con ellos irás adquiriendo conocimientos acerca de autores que te gusten y movimientos históricos. En esta profesión podrás hacer composiciones de textos literarios, en editoriales como editor o asesor editorial o en gestión cultural para impartir tu conocimiento literario.
Filosofía:
La filosofía como todos vimos en el colegio, es la ciencia que busca dar respuesta detallada de los diferentes interrogantes que surgen a través de la historia e incluso diariamente. Esta profesión le permite a las personas que la estudian, adentrarse en un mundo de pensamientos en la historia, y adivinar cómo se logra esto… Sí, estoy leyendo. Podrás adentrarte aún más en los pensamientos y opiniones de tus autores favoritos por medio de los libros.
Historia:
La historia se encarga de estudiar y comprender los distintos procesos sociales que han ocurrido en diferentes épocas de la humanidad. Si te gustan los libros de cuentos, historias ya sean de amor, aventura o demás, esta es la carrera perfecta para ti, en la Historia podrás recolectar datos e investigar diversas fuentes históricas en donde te sumergirás en un mundo de cuentos, aventuras, entre otras y podrás además de reconstruir el pasado ponerlo en el presente. La historia influye en un contexto global, por lo cual también influye en la literatura.
Relaciones Internacionales:
Esta carrera es una ciencia social, estudia las relaciones de poder para comprender las comunidades actuales, el objetivo de esta carrera es comprender la razón de los sucesos actuales teniendo en cuenta los sucesos históricos y la evolución, además de esto analiza los problemas políticos, sociales, culturales y económicos para poder plantear soluciones o partiendo de la historia evitar que sucedan nuevamente.
Te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver esta carrera con tu gusto por los libros?. ¡Sencillo!, un estudiante de Relaciones Internacionales tiene que tener no solo interés en la cultura, la historia, los idiomas, la capacidad de expresión, el liderazgo, el análisis y la creatividad, sino también debe tener gusto por la lectura, esto le ayudará no solo a conocer más a fondo la historia y los movimientos que han pasado, sino le servirá para ampliar la cultura general y poder tener una visión más amplia del mundo.
Psicología:
Esta carrera es una disciplina que estudia los procesos mentales, las sensaciones, percepciones y el comportamiento tanto de personas como de animales. En esta carrera se hacen encuentros personales en los que a través tanto de la palabra, expresión corporal y diversas técnicas específicas, la persona que está siendo tratada va superando las dificultades que tiene en ese momento y se va planteando las cosas que se pueden hacer para solucionarlas.
Pero probablemente tú ya conozcas de esta carrera, pues es una de las más demandadas actualmente. Para estudiar psicología debes no solo tener la capacidad de leer e interpretar textos sino también la pasión y el gusto por estos, porque durante la carrera tendrás que leer muchos libros, artículos y documentos para poder analizar, interpretar y comprender la conducta y relaciones de las personas.
Así que, si, existen carreras acordes con tus pasiones y si, es posible estudiar y ejércelas dependiendo de lo que te gusta. Si lo que te apasionan son los libros, no lo pienses más y arriésgate a estudiar alguna de estas carreras, conviértela en tu futuro y sé feliz.