Skip to content

Nuevos trabajos: ¿Sabes qué hace un profesional en “Triber”?

febrero 3, 2022
relaciones internacionales
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Quisieras saber cuál es uno de los nuevos trabajos que podrían existir en 2025? Quiero contarte que una de las ocupaciones que surgiran será denominada Triber; un profesional en triber desempeñará el cargo de gerente profesional independiente, que se especializa en reunir equipos para proyectos muy específicos. Si te interesa descubrir más de cómo puedes prepararte para esta nueva ocupación, te invito a leer aquí algunas ideas sobre por qué veremos el crecimiento de esta nueva ocupación y lo que se necesitará para tener éxito como un triber profesional.

Conoce más: ¿Por qué el Professional Triber es el trabajo del futuro?

¿Sabías qué?
Si facebook fuera un pais sería el tercero más poblado después de China e India.

Debes saber que hasta ahora, la mayoría de las empresas han trabajado bajo el supuesto de que está bien externalizar las “manos”, pero que todavía necesitan mantener a bordo los “cerebros de la marca” o los llamados gerentes. En los próximos años, esta suposición será cuestionada en tres frentes. 

Primero, así como la tecnología ha eliminado tantos trabajos calificados, pronto comenzará a eliminar la necesidad de gerentes. A medida que ingresamos a un mundo de DAC (corporaciones autónomas distribuidas) donde los agentes de inteligencia artificial pueden administrar eficazmente los detalles tácticos, el papel del administrador tradicional será cada vez menos importante. 

En segundo lugar, a medida que el poder de las marcas de las grandes empresas continúa disminuyendo, la necesidad de tener una marca experimentada al mando será cada vez menos importante. De hecho, a medida que las marcas intentan reinventarse a un ritmo aún más rápido, tales “viejas manos” demostrarán ser un estorbo para la innovación. 

Nuevos trabajos triberFinalmente, para aquellos gerentes fijos que permanecen, su mayor aislamiento de las manos que realizan el trabajo real les privará de su capacidad para ofrecer una evaluación significativa de las habilidades individuales. Tendrán que tratar de adivinar qué tarea son los mejores e-lancers (trabajadores independientes muy cualificados), para decidir si una tarea la pueden hacer más rápido y mejor los sistemas de software.

A medida que muchos de estos gerentes experimentados se unan a la fuerza laboral aleatoria, intentarán encontrar roles que hagan lo que hicieron dentro de la empresa. Para la mayoría, esto fallará, simplemente porque esas habilidades de gestión bien perfeccionadas ya no serán necesarias. Serán reemplazados por tribus profesionales, cuya principal habilidad incluirá: realizar conexiones naturales como lo dijo Malcolm Gladwell desde que las ideas se difundieron en las redes sociales debido a las habilidades especiales de unos pocos que él llamó “conectores”. 

En un mundo donde encontrar a las personas adecuadas en el momento adecuado para el trabajo correcto es su tarjeta de presentación, entonces necesitará un banco profundo de colaboradores potenciales.

Los conectores reales tendrán una ventaja significativa sobre otros en esta carrera; ya que las plataformas de redes sociales serán las áreas de juego naturales, pero su verdadera habilidad será la capacidad de establecer y mantener relaciones duraderas con personas de diferentes orígenes.

¿Sabías qué?
En Internet hay 3.170 millones de usuarios, de los cuales 2.300 millones son usuarios ACTIVOS de las redes sociales.

Mira también: 5 universidades en Estados Unidos para estudiar Relaciones Internacionales

Por eso quiero invitarte a que descubras esta nueva profesión que nacerá en un futuro y a que desarrolles tus habilidades como profesional de triber, dónde estarás a cargo de reunir equipos para proyectos específicos que estáran creciendo rápidamente en la economía; ya que las compañías futuristas preferirían contratar candidatos de un equipo para trabajar en un trabajo específico, aquí es donde tu  como triber profesional tomarías un papel importante para formar un equipo según los requisitos de la compañía para hacer el trabajo.

Relaciones internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)