Skip to content

Contabilidad: nuevos matices para trabajar con multinacionales

noviembre 23, 2021
contabilidad
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

En la contabilidad, registras y analizas la información financiera de una empresa, es decir, sabes cuánto dinero sale y entra, cuánto dinero se ha perdido y cuánto se debe. Además tienes información detallada de las transacciones que hace la empresa a otras organizaciones y la cantidad de dinero que posee la empresa. 

Conoce más: CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD

contabilidadExisten varios campos de acción de la contabilidad, de los cuales puedes escoger según tus preferencias. A continuación te daremos una breve explicación de cada uno:

Contabilidad pública: Registras y analizas las actividades económicas de una empresa pública como por ejemplo ÉXITO.

Contabilidad privada: Controlar las operaciones económicas de una empresa privada como por ejemplo la Secretaría del Estado.

Contabilidad ambiental: Analizar el impacto de las actividades de la organización en el medio ambiente.

Contabilidad social: Registras y mides las operaciones sociales y el impacto de la empresa en la sociedad y dentro de la organización.

Contabilidad de costos: Controlar las actividades económicas para determinar el precio de un producto o servicio en las empresas industriales.

Contabilidad comercial: Haces seguimiento y analiza las operaciones de compra y venta de las mercancías de una organización.

Contabilidad de servicios: Controla las actividades económicas que realiza la empresa en cuanto a prestación de servicios como por ejemplo las empresas bancarias, hoteleras y de seguros.

Contabilidad internacional: Evita los obstáculos contables entre los países permitiendo el comercio de bienes y servicios en donde tengan igualdad de condiciones.

En fin, antes de decidir qué podrías estudiar, es importante que te conozcas bien y que analices tus gustos y pasiones por los cuales vas a tomar una decisión que definirá tu vida profesional.

¿Sabías qué?
El Fraile Luca Paccioli, en el año 1494 escribió el primer libro sobre contabilidad llamado “La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá” donde se habla, por primera vez, de conceptos contables como las ganancias, cuentas de gastos y demás. Su publicación fue realizada el 10 de noviembre de ese año en Venecia, y por ello se conmemora el “Día Internacional de la Contabilidad”.

Además puedes tener pasiones diferentes así que no es necesario que escojas solo una carrera, puedes escoger dos o tres que se ajusten a tus pasiones y habilidades, sin embargo tienes que tener en cuenta tu tiempo y tu capacidad, es decir, estar totalmente seguro que tienes toda la disponibilidad para dedicarte a las dos carreras. De lo contrario, no te preocupes, puedes estudiar una carrera y luego la otra, no hay necesidad de que te afanes, de seguro eres muy joven y tienes un vida por delante sin ninguna presión.

Contaduría publica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)