En la contabilidad, registras y analizas la información financiera de una empresa, es decir, sabes cuánto dinero sale y entra, cuánto dinero se ha perdido y cuánto se debe. Además tienes información detallada de las transacciones que hace la empresa a otras organizaciones y la cantidad de dinero que posee la empresa.
Conoce más: CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD
Existen varios campos de acción de la contabilidad, de los cuales puedes escoger según tus preferencias. A continuación te daremos una breve explicación de cada uno:
Contabilidad pública: Registras y analizas las actividades económicas de una empresa pública como por ejemplo ÉXITO.
Contabilidad privada: Controlar las operaciones económicas de una empresa privada como por ejemplo la Secretaría del Estado.
Contabilidad ambiental: Analizar el impacto de las actividades de la organización en el medio ambiente.
Contabilidad social: Registras y mides las operaciones sociales y el impacto de la empresa en la sociedad y dentro de la organización.
Contabilidad de costos: Controlar las actividades económicas para determinar el precio de un producto o servicio en las empresas industriales.
Contabilidad comercial: Haces seguimiento y analiza las operaciones de compra y venta de las mercancías de una organización.
Contabilidad de servicios: Controla las actividades económicas que realiza la empresa en cuanto a prestación de servicios como por ejemplo las empresas bancarias, hoteleras y de seguros.
Contabilidad internacional: Evita los obstáculos contables entre los países permitiendo el comercio de bienes y servicios en donde tengan igualdad de condiciones.
En fin, antes de decidir qué podrías estudiar, es importante que te conozcas bien y que analices tus gustos y pasiones por los cuales vas a tomar una decisión que definirá tu vida profesional.
Además puedes tener pasiones diferentes así que no es necesario que escojas solo una carrera, puedes escoger dos o tres que se ajusten a tus pasiones y habilidades, sin embargo tienes que tener en cuenta tu tiempo y tu capacidad, es decir, estar totalmente seguro que tienes toda la disponibilidad para dedicarte a las dos carreras. De lo contrario, no te preocupes, puedes estudiar una carrera y luego la otra, no hay necesidad de que te afanes, de seguro eres muy joven y tienes un vida por delante sin ninguna presión.