Skip to content

¿Qué es la Licenciatura en negocios y tecnología? Esto debes saber

febrero 27, 2023
Negocios
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Si estás indeciso y no sabes si inclinarte por una carrera enfocada en negocios o en tecnología, hoy traigo la opción perfecta para ti. Debes saber que el mundo de los negocios está cambiando, ya no se habla de hacer negocios a la antigua, esta actividad como cualquier otra se ha reformado para responder a las demandas de la era digital.

Conoce mas: Grado en Empresa y Tecnología

Es por eso, que hoy día son muchos los grados profesionales que tienen enfoques tecnológicos y la Licenciatura en negocios y tecnología no es la excepción. Pero, si te interesa saber más acerca de esta carrera, no puedes dejar de leer esto. Pues bien, como te dije anteriormente el mundo de los negocios se está fusionando con las nuevas tecnología para crear una nueva perspectiva empresarial que se caracteriza por la innovación en los procesos y servicios digitales. 

¿Sabías que...?
El papel de la tecnología en los negocios es vital. En las últimas décadas, la tecnología ha optimizado la forma de administrar negocios haciendo que las transacciones sean más rápidas y eficientes. La tecnología está cambiando muchos aspectos de los negocios, como la contabilidad, la recopilación de datos, la logística y ventas y promoción, entre otras.

Por lo tanto, este grado de licenciatura tiene una duración de 4 años y tiene como propósito principal satisfacer las necesidades futuras, haciendo uso de la innovación, la gestión, la internacionalización y de las nuevas  tecnologías de la información y comunicación.

Del mismo modo, este programa busca brindarles los conocimientos necesarios a los futuros profesionales para que sean capaces de asumir los desafíos de la llamada industria 4.0, la cual se caracteriza por la adopción de una nueva forma de trabajo. Entonces, en almacenamiento en la nube, el internet de las cosas, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, son solo algunos de los elementos a los cuales deben saber hacerle frente las personas que se gradúan de la Licenciatura en negocios y tecnología. 

Pero, ¿Dónde estudiar esta carrera? Puedes hacerlo en la Universidad Camilo José Cela, una institución privada que se encuentra ubicada en Madrid, España. Esta universidad es conocida por ofrecer una amplia gama de programas educativos para todo los gustos. Además, desde sus 3 enfoques (innovación, interdisciplinariedad e internacionalidad), busca forjar el potencial de sus estudiantes.  

Tecnología

Asimismo, el pénsum de este programa le ofrece a los estudiantes la oportunidad de afianzar sus habilidades en otro idioma, ya que si estudias en esa universidad tendrás la oportunidad de vivir experiencias académicas únicas en regiones del mundo como Asia, Europa, América del Norte y América Latina. También debes tener en cuenta que en esta institución podrás encontrar con instalaciones altamente equipadas con salas multiestudio con redes inalámbricas, equipos de trabajos especializados y las bases de datos.

¿Sabías que...?
El impacto de la ciencia y la tecnología en los negocios determina el futuro de muchas empresas. En este sentido, el uso de un software de logística cumple un papel esencial.

Y si te estás animando a cursar esta carrera, pero quieres saber qué es eso que puedes aprender, tengo que decirte que allí profundizarás en temáticas relacionadas con entornos, economías y empresas digitales, sistemas de información en línea, algoritmos y herramientas de programación, protocolo del negocio digital, rol tecnológico de las organizaciones y muchas más. 

Mira también: ¿En qué puedo trabajar si estudio Negocios internacionales?

Así que ya no lo dudes más, esta es la oportunidad perfecta para mezclar tu gusto por los negocios y la tecnología. Anímate a convertirte en un gran profesional, con futuro brillante.

Negocios internacionales
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)