Skip to content

¿Quieres estudiar Licenciatura en comportamiento del consumidor y marketing?

enero 21, 2022
mercadeo y publicidad
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes cuál es la relación entre el marketing y lo que piensan las personas? Quizás a primera vista puede parecer una pregunta para nada obvia, pero si lo piensas más allá podrás descubrir que la relación es bastante grande. Actualmente vivimos en una sociedad que se encuentra altamente impulsada por el consumidor y este en el campo de estudio del marketing es muy importante porque saber cómo piensan los consumidores, puede ayudar a la creación de estrategias o políticas para satisfacer las necesidades que se crean en los mismos

Conoce más: ¿Por qué estudiar la carrera de Marketing?

¿Sabías qué?
En el 2013 la página de Amazon estuvo caída unos 50 minutos, en ese tiempo se calcula que perdió más de 5 millones de dólares en ventas.

Te hablo de todo esto, porque si deseas podrías estudiar una carrera de Licenciatura en comportamiento del consumidor y marketing. A continuación te hablaré un poco más acerca de esta carrera, para ver si te decides a empezar tus estudios universitarios con esta licenciatura.

Primero, es importante decir que este programa fue uno de los primeros creados en Reino Unido y puede decirse que es uno de los más innovadores ya que reúne disciplinas del comportamiento del consumidor, de negocio, el marketing, psicología y economía aplicada.

Igualmente, si te decides por este programa, definitivamente podrás aprender de los mejores. ¿Por qué? Pues porque tus profesores serán especialistas líderes en el mundo, expertos en el campo de la psicología, la nutrición y de la industria del marketing en general. Además, una parte del pensum de estudio incluye la realización de un proyecto de investigación de mercado basado solo en el consumidor.

mercadeo y publicidadEsto quiere decir que en este punto tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido trabajando en grupo junto a un cliente real, bien sea en el sector público o privado, desarrollando propuestas de investigación para abordar grandes desafíos comerciales. Del mismo modo, te interesará saber que durante el último año de la carrera (tercer año), podrás elegir un enfoque específico dependiendo de tus gustos e intereses.

marketingPor ejemplo, existen estudiantes que se enfocan en el comportamiento del consumidor y el marketing en relación con marcas, globalización, deporte, publicidad viral, cosmético, moda, género, etc.  Así que si te decides por esta carrera, algunas de las asignaturas que podrás tomar son: economía, introducción al manejo y marketing, psicología para estudiantes, comportamiento del consumidor, publicidad y branding, estrategia de mercadeo y muchas más.

Bueno, y si quieres saber donde estudiar esta Licenciatura en comportamiento del consumidor y marketing, puedo decirte que la Universidad de Reading es una de las universidades de Reino Unido que ofertan esta carrera. Además, es una institución destacada porque tiene más de 90 años de antigüedad y tiene un alcance global, lo cual quiere decir que cuenta más de 17. 000 muchos de los cuales son de diferentes partes del mundo, que son albergados en los campus universitarios que se encuentran distribuidos en Malasia, Johannesburgo, Londres, entre otros.

Por otra parte, retomando las posibilidades que te ofrece una carrera enfocada en el comportamiento del consumidor y marketing, tienes que saber que cuando te gradúes podrás acceder a trabajos relacionados con marketing de consumo, marca, publicidad, servicio al cliente, relaciones públicas o en el sector de investigación de mercado.

¿Sabías qué?
Pizza Hut vendió su primera pizza online ni mas ni menos que en 1994.

Son tan variadas las áreas en las cuales puedes trabajar que van desde agencias de publicidad, compañías multinacionales, hasta la industria alimentaria.

Mira también: Estudia publicidad en Canadá siendo creativo y decidido

Y entonces, ¿Te animas a saber qué piensan los consumidores?

Mercadeo y publicidad
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)