Skip to content

¿Licenciatura en calidad y sostenibilidad una gran diferencia en la sociedad?

octubre 10, 2022
group 3137670 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Licenciatura en calidad y sostenibilidad

Estudiar en África puede ser el deseo de unos pocos. Lamentablemente, en nuestra sociedad está marcado aquel pensamiento de que las personas que viven en ese continente son pobres y que allí es imposible encontrar muchas oportunidades a nivel profesional. Pues se equivocan. Aunque África es un continente que está en un proceso de desarrollo, y que ofrece futuros prometedores a los estudiantes que se arriesgan a estudiar allá. Para que lo entiendas mejor, te mostraré una de las tantas oportunidades estudiantiles que te ofrece África en cuanto al programa de Licenciatura en calidad y sostenibilidad. Del mismo modo, te contaré un poco acerca de este programa de estudio y  de la universidad donde puedes cursarlo.

Conoce más: Institut africain de management

 Para empezar, esta carrera de licenciatura puede ser cursada en el Instituto Africano de Gestión, el cual se encuentra ubicado en Dakar, Senegal. Es una institución relativamente reciente que fue fundada en el año 1996, sin embargo, esto no ha impedido que se encuentre entre las mejores instituciones de educación superior en ese continente. Actualmente cuenta con 4 campus (Dakar, Bamako, Uagadugú y Tambocounda). Del mismo modo, cuenta con alrededor de 3.000 estudiantes que pueden, muchos de los cuales vienen desde diferentes partes del mundo. Esto quiere decir que si aspirar a estudiar allá podrás disfrutar mucho conociendo nuevas personas y sus culturas. 

¿Sabías que...?
Se cree que África es la cuna de la humanidad y que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 300 000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.

Igualmente, es importante destacar que Dakar, donde se encuentra ubicado el instituto, es una de las ciudades más representativas de África gracias a su clima, las playas, la amabilidad de su gente, las actividades culturales que allí se pueden disfrutar, su gastronomía, etc. Uno de los aspectos que llama la atención de esta institución, es su asociación con más de 50 universidades a nivel mundial, lo cual significa que allí encontrarás un gran número de programas de intercambio en lugares como Sudáfrica, Marruecos, Francia, Inglaterra, China, Estados Unidos. 

En lo referente a la Licenciatura en calidad y sostenibilidad, puedo decirte que este instituto le apuesta a las ideas innovadoras de alto impacto, por lo cual la calidad y el desarrollo sostenible se vuelven un desafío fundamental para las nuevas organizaciones. Este programa ofrece a sus estudiantes la oportunidad de diseñar alternativas de calidad y sostenibilidad que puedan ser implementadas en cualquier empresa. Y a la vez, le brinda a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias para que puedan evaluar y monitorear las regulaciones normativas y así, administrar de una manera más inteligente las operaciones de una empresa. La licenciatura tiene una duración de 4 años y se imparte en el idioma inglés.

Licenciatura en calidad y sostenibilidad

 Durante los primeros 5 semestres, el estudiante cursa materias nucleares, es decir, materias que deben ver todos, sin excepción alguna. Y a partir del sexto semestre, ellos pueden escoger el enfoque en en cual quieren profundizar. Del mismo modo, su pasantía o práctica profesional, consiste en el diseño y la creación de un proyecto de alto impacto que este basado en estándares de calidad y sostenibilidad, con el fin de que demuestre que puede implementar todo lo aprendido a lo largo del programa. 

¿Sabías que...?
Aunque ya había cuatro países independientes en África (Liberia en 1847, Sudáfrica en 1910, Egipto en 1922 y Etiopía en 1941) Libia se convierte así en la primera colonia africana en lograr su independencia en 1951, a la que seguirá la de Ghana en 1957.

Igualmente, algunas de las habilidades y rasgos de la personalidad que desarrollarán los profesionales graduados son: capacidades de organización y análisis, capacidad de escucha y empatía, resistencia al estrés, creatividad, innovación, entre, otras. 

Mira también: 5 universidades en África dónde puedes iniciar tu futuro profesional

Entonces, ¿qué esperas? está es tu oportunidad de estudiar una carrera enfocada en sostenibilidad, en uno de los continentes con más riqueza cultural que pueda existir. ¿Te animarías a vivir una experiencia única?

Ciencias ambientales | Logística empresarial
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)