Skip to content

¿Te apasiona la música? Estudia en las mejores universidades

noviembre 26, 2021
acoustic g348c715ad 1920 1
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Te has preguntado qué es la música? la música es el arte de combinar una serie de sonidos a partir de principios básicos como la melodía, la armonía y el ritmo, con el fin de expresar sentimientos, pensamientos o ideas. Si te quieres dedicar a esta profesión, te convertirías en un músico, quien hace diferentes actividades, como componer una canción, cantar o formar parte de una orquesta.

Conoce mas: Maestrías Oficiales del área de Música

la musica

A continuación se nombraran  una academia de cada continente que te brindan la oportunidad de estudiar lo que más te gusta:

América

hand g02a287756 1280

Berklee College of Music esta escuela está ubicada en Boston, Estados Unidos,  en ella podrás elegir entre música contemporánea, arte musical y negocios internacionales y ocios musicales, además te prepararás para ser un profesional en la música a través del estudio y la práctica con primeros estudios en jazz, rock, guitarra eléctrica, clasificación de películas, composición de canciones, tornamesas, electrónicas producción y otros géneros y campos de estudio.

En cuanto al diploma profesional, se enfoca en el estudio de la música con cursos de artes liberales enfocados en composición, escritura contemporánea y producción, producción y diseño electrónico, puntuación cinematográfica, composición de jazz, negocio y gestión musical, educación musical, producción musical e ingenieria, terapia musical, actuación, música profesional, y composición de canciones. 

Europa

Reid School of Music  este centro está ubicado en Edimburgo, Escocia, en el cual puedes participar en aspectos creativos y expresivos de la música desarrollando tu desempeño en composición y habilidades musicales a partir de la exploración de contextos históricos, sociales, culturales y psicológicos de la música. Durante el primer año tomas cursos de composición, interpretación y adquieres habilidades con el teclado, además aprendes sobre la psicología musical para mejorar tu maestría musical y tu comprensión académica de la música.  Esta escuela te permite aprender sobre  Musicología, Diseño de sonido, Composición musical, Investigación de Instrumentos Musicales, Fundamentos de la teoría de la música, sonidos e historias, Práctica de música creativa y Composición digital y rendimiento. 

¿Sabías qué?
Escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos.

Africa

la musica

Colegio sudafricano de música se encuentra ubicado en el Campus de la Universidad de Rondebosch en la ciudad del Cabo, el cual  te ofrece formación en instrumentos de orquesta, piano, voz, música africana y jazz. Además con varios conjuntos de cuerdas, viento, jazz, y de percusión, también puedes participar en coros y en una orquesta sinfónica.  Al completar tu diploma estás preparado para ingresar a la vida profesional como cantante e instrumentista con habilidades en el canto orquestal, canto de la ópera y canto oratorio; dentro de los programas que ofrece este colegio están los estudios de performance en música clásica y ópera, música africana y jazz, musicología, tecnología musical y composición.

Los grados y diplomas en música están Bachiller de Música General, Bachiller de Música Performance, Bachiller de tecnología Musical, Bachiller de Musicología y Composición, Artista Intérprete en Música y Bachiller de Artes en estudios de Jazz. 

Asia  

mic ga37ad4280 1280

Escuela de música de Calcuta ubicada en Calcuta, India,  te capacita para el desarrollo de disciplinas musicales que abarcan la música india y occidental. Además aprendes todo tipo de instrumento musical, sobre la teoría, armonía, composición, dirección de orquesta, producción de voz y baile, gracias a esta escuela puedes obtener becas y te proporciona una matrícula gratuita si tienes un talento particular con el fin de desarrollarlo a partir de estudios en el extranjero como  en Reino Unido.

Para conseguir el Diploma en Música, realizas exámenes de la Junta Asociada de las Escuelas Reales de Música y a partir de los 4 años comienzan su iniciación musical al ritmo en las clases de música para jóvenes. 

¿Sabías qué?
Escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, puede aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%.

En conclusión, existen varias universidades que te ofrecen la oportunidad de convertirte en un gran músico, dependiendo del continente donde deseas estudiar. Estas universidades son algunas de las opciones que tienes, de igual manera puedes investigar aquellas que se acomoden a tus preferencias. 

Música
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)