Skip to content

Los pacientes el principal objetivo de todo profesional en enfermería

enero 18, 2022
health gaa165a65b 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Si te gustaría conocer sobre la enfermería y sus campos de acción, este artículo te va a interesar. A continuación voy a contarte sobre esta carrera profesional y los campos de acción en los que se desempeña; entonces, esta profesión hace parte del sector de la salud que consiste en el cuidado, la preparación y observación de los pacientes que se van a realizar un tratamiento médico. Además, los enfermeros colaboran durante el procedimiento de estos tratamientos, suministrando material necesario para que estos sean posibles.

Conoce más: Campos de acción del profesional de enfermería.

pacientes

Los profesionales en enfermería se desenvuelven en espacios conocidos como campos de acción,  con el fin de cumplir con su función principal que es el cuidado de los pacientes, los cuales son:

¿Sabías qué?
El uniforme de enfermería tiene su origen en el S.XIX y su diseño derivaba del hábito que usaban las religiosas encargadas de cuidar a los enfermos durante la Guerra, puesto que las monjas fueron “las primeras mujeres en asumir el papel de enfermeras”.

Asistencia

istockphoto 855597368 170667a

Como enfermero asistencial te encargas de brindar cuidado a las personas, familias y poblaciones, a partir de la búsqueda e investigación de datos que sean útiles para el diagnóstico, acompañamiento y seguimiento de los pacientes.

Educación

istockphoto 1294022504 612x612 1

Como enfermero educativo capacitas a los adultos sobre el control de la salud, en cuanto a temas sobre el cuidado de los niños y los adultos mayores. Además, coordinas y diriges programas y proyectos enfocados en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la rehabilitación y el bienestar. 

Gerencia

istockphoto 1294710997 612x612 1

Como enfermero gerencial diriges y capacitas a los enfermeros de manera estratégica y organizativa para que se sientan a gusto de trabajar con los recursos proporcionados por la institución y  mejorar la atención al paciente. Para esto, debes tener conocimientos tecnológicos y administrativos que  promuevan la eficacia de la organización. 

Investigación

istockphoto 649645670 612x612 1

Como enfermero investigativo tienes conocimiento sobre la teoría y la metodología de la investigación para mejorar el cuidado de la salud, además describes y evaluas una situación en particular para hallar resultados que promueven el conocimiento científico.

Hospital

istockphoto 1311293746 612x612 1

Este campo de acción abarca a los otros, en el cual te encargas de mantener los registros de los pacientes, su cuidado directo, comprobar los recursos y los equipos, tomar muestras, ayudar a los pacientes a desplazarse y entre otras más funciones que realizas como enfermero hospitalario. 

¿Sabías qué?
El papel de Florence Nightingale en la enfermería fue tan decisivo e importante, que se estableció el 12 de Mayo, día de su nacimiento, como Día Internacional de la Enfermería.

Mira tambien: ¿Cómo es el programa de enfermería en Alemania?

Espero que te sientas más interesado en estudiar enfermería con esta información que te acabo proporcionar, igualmente si deseas conocer más sobre esta carrera puedes investigar en internet y de seguro descubrirás que esta es tu pasión. Además tienes muchas oportunidades laborales como enfermero por ejemplo puedes trabajar en hospitales, ministerios, comunidades, en el ejército, en colegios y guarderías, en residencias de adultos mayores, en empresas de asistencia sanitaria y entre otros lugares donde puedes ejercer tu labor. 

Enfermería
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)