Skip to content

Investigadores hacen grandes descubrimientos para combatir el cáncer.¡Conoce su historia!

julio 26, 2023
cancer
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabías que las enfermedades infecciosas afectan a personas todos los días y en todas partes del mundo? Por ejemplo, en 2015 1.8 millones de personas murieron al combatir la tuberculosis; virus como el Zika se han expandido rápidamente por América Latina, provocando que muchas personas lo contrajeran y perdieran la vida; cada día un número de personas considerable adquieren infecciones bacterianas que tienen a ser inmunes a cualquier tipo de medicamento. Es por eso, que desde diferentes campos se han venido gestando investigaciones científicas para dar con avances que puedan disminuir el número de muertes a causa de esos virus.

Conoce mas: LA ENFERMEDAD NO CONOCE FRONTERAS

Debes tener en cuenta que hablar de investigación es también hablar de profesionales de la ciencia integrales, ya que son ellos los que ponen sus conocimientos, habilidades y hasta su propia vida investigando y haciendo experimentos con virus mortales. Por ejemplo, en Francia existe el Laboratorio Tradeau el cual fue creado para estudiar los mecanismos básicos por los cuales el sistema inmune combate las enfermedades infecciosas, entre ellas, la tuberculosis, la gripe, el cáncer, el SIDA, la peste, etc.

¿Sabías que...?
El primer cáncer de mama conocido data del año 1.600 a.c, encontrado en un papiro egipcio en el que hablaban de tumores de senos.

A lo largo de los años, la misión de este laboratorio ha sido buscar formas para combatir virus mortales e identificar mecanismos que conduzcan a la erradicación total de las mismas a través del desarrollo de vacunas nuevas y más efectivas. La labor de estos grandes científicos ha sido incomparable porque durante mucho tiempo ellos han estudiado muchos principios básicos de la inmunología celular y han descubierto cómo el sistema inmunitario recuerda enfermedades previas. 

Igualmente, este instituto dirigido hoy día por el doctor Atsuo Kuki está comprometido a transformar la medicina a través del fomento de asociaciones con otras organizaciones a nivel mundial. Para este fin, el Laboratorio Tradeau posee una red de investigación compuesta por equipos capacitados que investigan diferentes patógenos con la ayuda de tecnología de punta.

combatirDel mismo modo, otro de los atractivos que ofrece este laboratorio son programas de becarios biomédicos, cursos de investigación de verano, entre otros servicios.

¿Sabías que...?
El desarrollo olfativo de los perros hace que estos puedan “oler” el cáncer

Esto es muy interesante porque los jóvenes que quieren aspirar a estudiar una carrera, pueden ingresar allí, evaluar aspectos de áreas de estudio de la ciencia y tomar a futuro una buena decisión acerca de su formación profesional.

Mira también: Se voluntario, diseña videojuegos para niños con cáncer en Rusia

Para concluir, este tipo de iniciativas son las que marcan la diferencia. Acabar con las enfermedades del mundo es una labor titánica.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)