Skip to content

La iniciativa Workaway ayuda con el desarrollo profesional de jóvenes

marzo 17, 2023
Iniciativa Workaway
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Los profesionales integrales nunca dejan de sorprender y para que entiendas lo que te digo, te hablaré de una iniciativa llamada Workaway la cual consiste en ayudar a forjar el desarrollo profesional para los jóvenes africanos a través de proyectos y programas sociales. Ezequiel es el director de esta iniciativa la cual surgió gracias al esfuerzo desmedido de estudiantes universitarios en el año 2006.  Como te decía hace un momento, esta organización brinda programas, servicios, instalaciones que les permita a los jóvenes explotar todo su potencial. 

Conoce más: Iniciativa Workaway

Entre algunas de las actividades que desempeña encuentran: Apoyar iniciativas para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento económico de las juventudes, brindar educación en salud reproductiva, prevención del VIH y el SIDA, así como educación empresarial. Brindar asesoría psicológica en asuntos de abuso infantil, violencia doméstica, deserción escolar, entre otras crisis que afectan a los jóvenes.

¿Sabías que...?
Workaway tiene como misión construir una comunidad compartida de viajeros globales que realmente quieran ver el mundo mientras contribuyen y retribuyen a los lugares que visitan.

Asimismo, la iniciativa Workaway fomenta la participación de hombres y mujeres en programas de diseño, políticas, planificación, implementación y evaluación. 

Desarrollo profesional

Para ser específicos, algunas de las actividades que se desarrollan diariamente en esta organización se resumen en actividades de cocina, compras, mantenimiento general, proyectos ecológicos, trabajos de caridad, inmersión para el aprendizaje de idiomas, cursos de informática y enseñanza en general. Si piensas que eso es todo, deja que te diga que aún no acabo porque esta fundación es un referente en el cumplimento de los ODS. Aunque es una iniciativa a pequeña escala, todos los colaboradores que trabajan para Workaway se esfuerzan por con el alcance de objetivos como: disminución de la pobreza, calidad en la educación y acceso a una vivienda digna. 

Para que lo sepas, mientras que los jóvenes trabajan en la fundación, pueden vivir y compartir con la comunidad local, hecho que les permite que puedan participar en los eventos y festividades de la vida cotidiana y aprender el idioma que hablan en ese lugar. Igualmente, algunas de las habilidades o conocimientos que pueden adquirir los miembros de la fundación son: carpintería, informática, peluquería, ingeniería eléctrica, construcción, agricultura inteligente, gestión empresarial, etc.

¿Sabías que...?
Los empleos de calidad siguen escaseando. Si las actuales tendencias persisten, la proporción de empleo vulnerable en África seguirá siendo de 66% hasta 2022, muy lejos del objetivo de 41% de la Agenda 2063 para 2023. 

Lo bueno de esta fundación es que está compuesta en su gran mayoría por voluntarios, lo cual quiere decir que estos pueden participar en la toma de decisiones, proponer sus propias ideas y ayudar a construir en el desarrollo del proyecto de vida tanto de ellos mismos como de los demás. Por ejemplo, algunas de las ideas que han sido llevadas a cabo por los voluntarios han sido safaris, excursiones por diferentes parques y cascadas.

Mira también: Conoce cómo profesionales ayudan a jóvenes sin importar su inclinación sexual

¿Si ves cómo se puede cambiar la vida de los más jóvenes a través de pequeñas acciones?

Trabajo social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)