Skip to content

Conoce cómo profesionales ayudan a jóvenes sin importar su inclinación sexual

marzo 16, 2023
Marcha orgullo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

A pesar de la discriminación sexual por la cual atraviesan miles de personas todos los días y en todas las partes del mundo, puedo decirte que sí hay esperanza. La iniciativa Out Youth, organización creada en 1990 que tiene como principal objetivo ofrecer un espacio a los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI+Q programas y servicios de apoyo para garantizar su estabilidad, felicidad y buen desarrollo.

Conoce más: Organización Out Youth

Para que lo sepas, aunque esta organización se ha venido modificando a lo largo de los años, lo único que se ha mantenido intacto es la vocación de servicio por parte de los profesionales para proporcionar espacios para que los jóvenes descubran y exploren su propia identidad. 

¿Sabías que...?
Las sanciones impuestas por motivos de orientación o identidad sexual son muy variadas. En 11 países la homosexualidad podría suponer pena de muerte, aunque no todos la aplican.

Esta iniciativa surge a partir de la problemática que te mencioné en un inicio: la discriminación. Es por esto que Out Youth sueña con mundo en el cual las minorías sexuales y de género reciban apoyo necesario para  desarrollar imágenes positivas y empoderamiento de los jóvenes mismos en cualquier entorno en el cual se desenvuelven. 

Igualmente, puede decirse que los colaboradores de esta organización, en su mayoría psicólogos, creen firmemente que todos los individuos tienen derecho a ser ellos mismos y a expresarse sin temor, es por eso que trabajan de la mano de los jóvenes para incentivarlos a que vivan sus propias vidas sin miedo y trabajando por construir un ambiente libre de discriminación. Sumando a esto, este grupo de profesionales conformó una red de terapeutas juveniles que brinda servicios de terapia juvenil a personas LGTBI, en las cuales se trabaja el trauma, las causas del problema y las posibles soluciones a problemas por los cuales atraviesan los jóvenes afectados. 

Terapia juvenil inclinación sexual

Para que lo sepas, esta iniciativa aporta gran valor y revoluciona la vida de los más vulnerables porque se busca: empoderamiento, justicia, respeto a la diversidad y creación de una comunidad integral. ¿Cómo? Pues en primer lugar, el empoderamiento se logra a través de la enseñanza de habilidades y conocimientos para que los jóvenes se sientan en la capacidad de tomar las riendas de su vida y de transformar su propio entorno.

¿Sabías que...?
Hay países en los que la homosexualidad no está penada legalmente pero en los que las personas LGBTI sufren de forma diaria discriminación y crímenes de odio.

 Asimismo, la diversidad se ve evidenciada en el crear conciencia de las similitudes y diferencias de cada individuo, pero viéndolas desde una perspectiva de respeto.  Por otra parte, también se busca crear una comunidad participativa, en la cual los individuos puedan dar su opinión sin sentirse ofendidos y que esas mismas opiniones sean valoradas por todos los habitantes.

Mira también: Como trabajador social ayudaras a los niños en contra del ciberacoso.

En conclusión, luchar por los derechos de las juventudes pertenecientes a la comunidad LGBTI sí es posible y son profesionales altamente integrales los cuales creen en la causa. ¿Te animarías a convertirte en uno?

Trabajo social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)