Skip to content

Ingeniería de recursos hídricos y gestión ambiental. Se parte del cambio.

agosto 28, 2022
Gestión Ambiental
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

ingenieria de recursos hidricos. ¿Te has imaginado siendo parte del cambio ambiental? ¡Sí, del cambio!, actualmente todos necesitamos un cambio, pero la tierra es la que más lo necesita, por eso es muy importante tener personas cuyas pasiones sean el medio ambiente y su conservación. 

Conoce más: MAESTRÍA EN INGENIERÍA – RECURSOS HIDRÁULICOS

Pero quizá estarás pensando en que esas carreras son muy comunes, que siempre que hablamos de medio ambiente, se habla de la ingeniería ambiental o carreras comunes como esa, pero no, está vez te quiero contar acerca de una maravillosa carrera, que no es muy común pero que su relación con el medio ambiente es la misma, la ingeniería de recursos híbridos y gestión ambiental. Así que si quieres saber más de está inusual carrera, te invito a que sigas leyendo este artículo. 

¿Sabías que...?
Los recursos hídricos son los depósitos e insumos de agua dulce que, en distintos estados físicos y estando disponibles o potencialmente disponibles, pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer alguna necesidad. Se trata de uno de los grandes recursos naturales del planeta Tierra.

La hermosa carrera de la ingeniería de recursos híbridos y gestión ambiental tiene como objetivo el tener a profesionales que contribuyan o ayuden a la consecución del manejo de todas las etapas del sistema híbrido, por medio del uso de la tecnología. Esto se hace con el propósito de aportar a la producción, conservación, captación, transporte, almacenamiento, distribución, tratamiento y disposición apropiada del agua y demás recursos.

Además de el propósito de integrar los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo sostenible. Es probable que estés pensando en que la carrera como es poco conocida, no va a ser algo bueno para tu futuro, pero ese es el valor agregado de esta carrera, al no ser tan demandada, el campo de acción es más amplio y es más probable que consigas trabajo con mayor facilidad, y no solo eso, este tipo de carreras cada vez van teniendo más auge, gracias a los problemas ambientales y de recursos que tenemos y que tristemente van empeorando día a día, así que siempre se necesitarán más personas que quieran aportar al cambio positivo. 

Ingeniería Ade recursos hídricos

La carrera está buscando el formar a personas con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el diseño, planificación, dirección, evaluación, control e investigación científica. También personas que tengan la capacidad de elaborar estrategias sistemáticas innovadoras para el análisis, la prevención, el control y la mitigación de problemas híbridos naturales y los creados por nosotros. Además de que tiene que ser una persona con ética y moral, orientado al compromiso socio-ambiental, que esté interesada en promover la gestión integrada, la seguridad de los recursos híbridos, la conservación del medio ambiente y el ser parte del cambio. 

¿Sabías que...?
Se desarrollan y aplican metodologías y procedimientos de análisis y cálculo, a fin de determinar magnitudes y parámetros de variables hidrológicas para el diseño y dimensionamiento de obras y medidas no estructurales de uso y control de los recursos hídricos.

Si decides estudiar esta ingeniería, es necesario que conozcas tus campos laborales. Podrás trabajar en empresas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, que tengan vínculo con la gestión del agua, gobiernos locales, ministerios vinculadas al sector de educación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, fundaciones y agencias de cooperación vinculadas al sector ambiental, empresas privadas dedicadas a la venta de servicios y bienes relacionadas a la gestión de recursos para actividades productivas, industriales y de consumo humano. 

Mira también: Biología ambiental: Cuida y protege el medio ambiente

Así que ahora que ya conoces la carrera de ingenieria de recursos hidricos, piensa bien en que quieres para tu futuro, si quieres ser parte del cambio ambiental, la carrera perfecta para ti es la ingeniería de recursos híbridos y gestión ambiental.  

Ingeniería ambiental | Ingeniería civil
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)