Skip to content

¿Cuánto gana la industria textil en EE.UU.? el sector mejor pagado

agosto 15, 2023
sewing 3405975 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Estados Unidos es uno de los países en los que hay gran cantidad de inmigrantes, ya que se ganó el nombre del país o la tierra de las oportunidades, es por ello que muchas personas sueñan con vivir en este país, empezar de cero, formar sus empresas o simplemente probar suerte en un país distinto, probar en la industria textil que últimamente esta en auge es una gran oportunidad .

Conoce más: MERCADO TEXTIL DE AMÉRICA DEL NORTE: CRECIMIENTO, TENDENCIAS, IMPACTO DE COVID-19 Y PRONÓSTICOS (2023 – 2028)

Lo primero que tienes que ver cuando te vas a vivir a otro país, son los beneficios, las dificultades, las ventajas, los pros y los contra, las herramientas que tienen todos aquellos que hacen parte de la comunidad de este país y los requisitos que tendrías que tener en cuenta para poder pertenecer a ese otro país de manera legal.

Pick-Dream te trae la información más actualizada del ámbito laboral en este país, específicamente en la industria textil, primeramente hay que tener en cuenta los tipos de trabajadores en este país, los cuales son: trabajadores temporales (no inmigrante) en este están los trabajadores temporales que no son inmigrantes.

Por otro lado, si los aspirantes tienen un nivel de educación, habilidades, y / o experiencia laboral, ellos podrían trabajar de manera permanente en Estados Unidos, y ya podría sacar su visa determinada a sus necesidades o lo que se esté buscando en este país. Ya si la persona vive fuera de Estados Unidos, pero quiere trabajar allí, normalmente debe pedir una visa del Departamento de estado de Estados Unidos, ya si no se necesita esa visa, pues deben buscar toda la información de viajar sin visa en este mismo Departamento. Bueno, ya resumidos los tipos de trabajadores, vamos a ampliar la información de cada uno de ellos para que haya más conocimiento de cada área clasificada y ver en cuál de ellas te quieres adaptar para poder trabajar en este país.

¿Sabías que...?
as prendas color blanco duran menos que las prendas de colores

Trabajadores temporales (no inmigrantes): Se refiere a un trabajador no inmigrante que es de tiempo temporal, el cual es un extranjero que se radica en los Estados Unidos de América para trabajar por tiempos limitados ya estipulados por la compañía. Este trabajador solo puede trabajar por el tiempo que tiene el contrato de trabajo, más de ello ya no puede estar en el país.

Trabajadores permanentes (inmigrantes): Se refieren a todos los trabajadores inmigrantes permanentes que están en este país y a quienes DHS se le fue otorgado el permiso para poder vivir permanentemente en Estados Unidos. 

Una parte de estos extranjeros emigran a los Estados Unidos basándose en un empleo con un empleador, mientras que la otra parte de extranjeros emigran por otras razones, ya que tienen otras capacidades en ciertas áreas que necesitan de personal autorizado y especializado en cada área del empleo. Estos son los tipos de trabajadores que pueden trabajar en este país de manera permanente.

industria textil

Estudiantes y los visitantes de intercambio: este perfil de personas que quieres estar en el país, pueden estar bajo circunstancias determinadas y así mismo podrían conseguir algún tipo de trabajo. Como puedes ver son muchas las licencias y los tipos de trabajadores que allí puede haber, y cada uno de ellos debe tener sus documentos determinados, entonces ya sabiendo esto podemos pasar con las ventajas de vivir en este maravilloso país lleno de oportunidades para todos.

Una de las cosas importantes en este país es el gran avance en la tecnología y la ciencia, junto con Japón, Dinamarca y Suecia, en este país la mejor tecnología se tiene en el área de las telecomunicaciones, como lo son las redes sociales, los teléfonos inteligentes, los computadores, este país como ya sabemos es uno de los pioneros en la experimentación de la propulsión de cohetes, y con el pasar del tiempo, llevó al hombre a la luna, ya después le siguió los pasos Rusia, pero como tal el pionero fue Estados Unidos y por ello lleva una gran ventaja tanto en las telecomunicaciones como en la construcción de cohetes, esto es muy importante, ya que tienen una muy buena economía, y por ello te puede ir muy bien en el ámbito económico. Por otro lado, la física y la química, es otro de los aspectos en lo que van demasiado adelantados, han sido nominados varias veces al Premio Nobel de la Fisiología y la Medicina.

¿Sabías que...?
Las prendas que se lavan en seco duran más

Como lo nombramos, Estados Unidos tiene una gran economía, por algo es considerado por ser la potencia mundial, ya que tiene una economía muy sólida y la más importante de todo el globo terráqueo en la actualidad, cualquier cambio que haya en este país, influye en todo el mundo, ya que también es el mayor importador de bienes de todo el mundo, y tiene una inmensa reserva de petróleo en América, y un poco menos, pero con la misma importancia, tiene reservas de carbón y de gas natural, todo esto lo que genera es que haya una gran cantidad de puestos de empleo a nivel industrial y así mismo a nivel comercial.

La ubicación geográfica es otro de los plus de este país, ya que es una sociedad multicultural, hay mucha cantidad de inmigrantes que tienen la esperanza de tener una nueva vida y ellos con su esperanza y atravesando los obstáculos, se han podido residir en este país, entonces es muy normal que veas personas de todas partes del mundo, y todas ellas pueden entablar relaciones contigo y tú puedes estar tranquilo que en este país se te respetara por tener las creencias que tienes, a nivel religioso, étnico, político, o si tienen un género en específico, allí nadie te juzgará y todos son vistos de la misma manera.

fabric 43354 1280

En Estados Unidos puedes vivir muy bien, ya que es una de las naciones que tiene un alto nivel de vida en América, tiene y ofrece una muy buena educación primaria, secundaria, y a nivel profesional y especializado, tiene muy buenas universidades, no hay exclusión a ningún tipo de persona. 

Estos servicios sean pagos o gratuitos, asegura el bienestar socioeconómico y brinda una muy buena calidad de vida, para uno solo o para toda la familia. También tiene un territorio muy amplio, entonces puedes escoger el mejor clima donde quieras residir. Si tienes planeado emigrar a este país, también tienes la posibilidad de ampliar tus habilidades y aprender inglés, el cual abre muchas más puertas de que solo hablan el español, es por ello que esta es otra de las buenas razones para salir de la zona de confort e ir por mejores resultados en la vida.

Algo que nos interesa mostrarte es el salario que un diseñador de modas puede tener en este país, donde puedes trabajar y para que te proyectes en este país, y las oportunidades que tiene para ti.

¿Sabías que...?
En el siglo XVIII, las mujeres se depilaban las cejas y algunas veces las reemplazaban con pelo de raton.

El salario mínimo en este país está por los 1.300 USD, ya si, por otro lado, se es profesional, el salario incrementa. En el caso de los diseñadores de modas el salario está en promedio en, al año está en un promedio de 50.000 dólares, o en 80.000 dólares al año. Como puedes ver, lo que se puede ganar en tu área de estudio es muy bueno a comparación de otras carreras que no llegan a ganar los 30.000 dólares anuales. 

Mira también: ¿Estudiar diseño de modas en Italia? Estas universidades son perfectas

Esta carrera, además de ser para personas creativas, amantes del arte, de la moda, de la ropa y accesorios, es una carrera que te puede permitir tener un buen estilo de vida, pero más allá de eso sí, también eres emprendedor, podrías montar tu propia empresa, donde tú mismo trabajas por cuanto es lo que quieres obtener y hasta dónde quieres llegar, además de fijar tus propios horarios y de desempeñarte en lo que te gusta sin presión alguna. Entonces la decisión solo la tienes tú, y Pick-Dream te invita a que vueles y persigas todos tus más grandes sueños, donde la industria textil es la pionera en hacer que tengas un buen trabajo en este sector y tú quien determina qué es lo que buscas y hasta qué punto quieres llegar. 

Diseño de modas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)