Skip to content

¿Ilustración y publicidad son lo tuyo? Estudia Diseño Grafico en Suecia

agosto 16, 2023
university 444898 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Sabemos que el diseño gráfico no es lo mismo si no hay otras ramas que lo complementen, y unas de las ramas más importantes en este sector es la ilustración y la publicidad, ya que si no existe ninguna de las dos no se podrá mostrar el arte que se hace en el diseño gráfico, y no tendría sentido.

Conoce más: ¿ Qué es Lagom ? la nueva tendencia más allá del Hygge

Por otro lado, otra de las opciones que se deben tener en cuenta, si se quiere tener más oportunidades de vida, habilidades en tu arte y quieres aprender otros idiomas, es necesario que salgas y conozcas otros mundos, otras personas, otra cultura, otro modo de vida, si te atreves a conocer lo desconocido irás ya dos o más pasos adelante del que no se atreve, es por ello que Pick-Dream te trae este artículo para que veas que si hay opciones y mejores oportunidades para todo profesional y en especial para ti.

Hoy te traemos un destino fabuloso que estamos seguros de que te encantará, Suecia. Te vas a dar cuenta de que solo es que te bajes del avión y ya sentirás la energía de estas personas, el olor de estar en un lugar diferente al que siempre has estado, sentirás el impacto cultural y así mismo el cambio de idioma. Otra cosa que puedes ver es la obsesión que tienen los suecos por el lagom, pero ¿qué es el lagom? Es una cultura que se enfoca en tener una vida saludable, equilibrada y responsable con los demás, también contigo mismo y lo que te rodea. 

¿Sabías que...?
Hace alrededor de 2.000 años, los habitantes de Svear dieron su nombre a Suecia. En su idioma, svear significaba “nosotros” y rike significaba “reino”. Así que Sverige, el nombre moderno del país en sueco significa “Nuestro Reino”.

Estas personas viven con la filosofía de la importancia ambiental, es por ello que optan por usar las energías renovables y reducir así mismo el gasto de energía, cuidar el agua y reutilizarla, tener en cuenta siempre el reciclaje, los excesos de comida o de utensilios es reducido, y así ellos intentan disminuir el impacto ambiental. Entonces puedes aprender también de una cultura que desde que llegas te estará brindando enseñanzas de vida, el pensar en el otro y en el medio ambiente, muy pocos países optan por cuidar el ecosistema y solo se debe aprender cada día no solo de otros países, sino crear conciencia por sí mismo y transmitirlo a las personas que nos rodean, tanto los jóvenes como los adultos mayores, solo es pasar la voz e ir generando pequeños cambios entre todos para hacer un mundo mejor. Pero la cultura lagom también se enfoca en lograr una buena moderación con lo que se dice, se hace y también lo que se come.

Una de las cosas que a ti te puede favorecer como diseñador gráfico es que las personas en este país viven provocándose cada momento, ya que viven en el catálogo IKEA, solo es que camines y ya en cada esquina verás una tiendita de Morón, o de E Torn Dahl o también Rum21, todas con mercados totalmente distintos, desde tiendas que elementos varios, cosas para la casa y el hogar, papelerías o tiendas de muebles funcionales que te quitan el aliento, entonces como te veníamos diciendo tu carrera es de buen provecho en este país porque si lo fusionas con la ilustración y con la publicidad, podrías tener un buen trabajo o negocio propio en este país y promover a que las personas compren cada vez más en estas tiendas o hasta en tu propia empresa.

ilustracion

Una de las cosas agradables junto con otras claramente, pero una de las cosas que le gustan a los turistas y así mismo a las personas que llegan a vivir a este país es que el ambiente de estar en una isla es permanente, ya que en ciudades como Estocolmo es muy normal quedar a una cita en un barco donde hay mesas de madera y puedes tomarte un delicioso café con un canelón o una bolita de chocolate, que es lo que más comen los suecos, estas reliquias son del siglo XIX, y es muy normal verlas por las calles o la avenida Strandvägen en Estocolmo, las flores es otra de las cosas importantes que se verán en estas embarcaciones, lo ideal es disfrutar de las experiencias inusuales.

Otra de las cosas que se debe resaltar de este país es que el agua es gratis, no tienes que pedirla, ni es restaurantes, ni cafés, ni en bares, todas las personas tienen en las calles un grifo de agua y en sus mesas cuando salen a comer, también tienes agua en tu mesa y no hay ninguna necesidad de pedírsela al camarero, claramente beberás agua del grifo, pero esta agua es tratada. 

Otra de las cosas importantes es que el transporte público para nada es como el tradicional aquí a Latinoamérica, el metro de este país no tiene aglomeraciones, ni empujones, las estaciones son como si estuvieras es un famoso e histórico museo, así que tú lo que tienes que tener en cuenta es que en este país también los sábados se hacen ciertas paradas que son planeadas para que las personas hagan una parada en el ámbito cultural del país, entonces si quieres aprender acerca de su cultura e ir a los lugares más visitados, solo debes subir al metro un sábado y ya tendrás tu recorrido resuelto.

¿Sabías que...?
La tipografia Georgia fue diseñada por Matthew Carter y nombrada después de que la leyera un titular sensacionalista que decía “Encuentran cabezas de aliens en Georgia”.

El transporte no solo es el público, hay grandes posibilidades para las personas en cuanto a la movilidad, y una de ellas y las que tiene más prioridad es el uso de la bici, hay carriles específicos y grandes para todos, también tienen parqueaderos con una bomba por si se le baja el aire a las llantas, la bicicleta es uno de los medios de transporte más usado por los suecos, puedes ver bicicletas de distintos estilos, donde se llevan a los hijos o las famosas bicicletas que la maneja toda una familia.  

En cuanto a la cultura son muchas las cosas que podemos mencionar, pero haremos un breve resumen para mostrarte las mejores universidades en este país para que puedas estudiar en alguna de ellas. A los suecos les encanta hacer pícnics, estar al aire libre con sus amigos y familiares, el sauna es casi una adicción para los suecos, y otra cosa que no sucede en nuestro continente, es que absolutamente todo, hasta el más pequeño e insignificante producto, se puede comprar con tarjeta, entonces si no tienes dinero en efectivo, pero si la tarjeta, no te preocupes que con la tarjeta es más que suficiente.

camera operator 2808321 1280

En diseño gráfico, ilustración y publicidad hay varias universidades que dictan estas carreras, pero unas son mejores que otras, por ejemplo la Universidad Tecnológica Chalmers es una de las que están en el top 5 de las mejores universidades en este sector en Suecia, entonces si buscas estudiar en una de las mejores esa sería una muy buena opción, las otras que vamos a mencionar son universidades que no están en el top 5, pero son universidades prestigiosas y muy buenas en esta área del conocimiento, entonces tú podrás tener muy buenas oportunidades laborales estudiando en estas universidades y además de todo tendrás beneficios educativos por ser extranjero, como métodos de pago y recursos que puedes tener como transporte, y elementos de estudio por si no los llegas a tener en casa.

Mira también Publicidad en Europa: Conoce las 10 mejores universidades

 Las universidades son: Escuela Universitaria de Arte, Artesanías y Diseño de Konstfack, Universidad Linnaeus, Universidad Karlstad, Universidad de Boras, Fundación Universitaria Jönköping, entre otras. Son muchas las opciones, eso sí, en todas se dan las clases en inglés para los extranjeros y claramente en sueco. Entonces puedes optar por aprender los dos idiomas y enfocarte en el inglés mientras aprendes el idioma materno de ese país y así tus habilidades serán más grandes y podrás tener mejores oportunidades tanto en el trabajo como en la vida. Entonces solo Pick-Dream te invita a que veas las oportunidades y el nuevo estilo de vida que puedes tener si estudias en el exterior y mejor aún en Suecia

Diseño Gráfico
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)