Skip to content

Ideas innovadoras que cambian vidas, profesor israelí salva millones de animales cada año.

octubre 10, 2022
Ideas innovadoras
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Ideas innovadoras

Si eres de las personas a las cuales les gusta estar al tanto de iniciativas que aportan un granito de arena para cambiar el mundo, no puedes dejar de leer esto. Sin duda, hoy día las personas en general están adquiriendo una mayor conciencia frente al cuidado del planeta. Entender que se puede ayudar a los demás desde cualquier área de estudio es una oportunidad para dejarle a las futuras generaciones un lugar ideal para vivir.

Conoce más: Unpacked

Los intentos de científicos por crear vacunas que salvan vidas, los de los médicos que viajan por el mundo para ayudar a curar enfermedades, los trabajadores sociales que golpean de puerta a puerta brindado sus servicios a los más vulnerables; son solo algunos ejemplos de profesionales que aportan sus conocimientos en favor de la humanidad. Para la muestra un botón, hoy voy a contarte acerca del caso de un profesor israelí graduado de Harvard, que se dio cuenta de un problema que estaba aquejando a su entorno y que puso todos sus esfuerzos para darle solución.

¿Sabías que...?
Un científico es aquella persona que participa y desarrolla una actividad sistemática para crear nuevos conocimientos en el campo de las ciencias, lo que significa, que realiza investigación científica.

Todo empezó cuando Yehuda Elram, un profesor y empresario israelí, recibió un regalo por correo electrónico. ¿Te imaginas cuál era el regalo? 6 pequeños pollitos. Esto le hizo pensar a él y a su esposa que no estaban preparados para poder cuidar a los pollos de buena manera. Sin embargo, su esposa se encariño tanto con ellos, que hasta le puso un nombre a cada uno.

Entonces, se convirtieron sin saberlo en unas de esas tantas personas que crían pollos en sus patios traseros.  Luego se enteró que la persona que le había hecho este regalo, había comprado los pollos en una página virtual llamada MypetChicken.com. En esta tienda virtual se podía elegir cualquier raza de pollo y solo hacer un click para tenerlo en las puertas de la casa. 

Ideas innovadoras

Una de las garantías que brindaba esta tienda virtual era que la totalidad de pollos eran hembras. Quizás te preguntes el porqué. Pues te tengo la respuesta. La mayoría de personas que se hacen cargo de pollos lo hacen para obtener sus huevos. Imagina tan solo tener todos los días de  3 huevos para el desayuno, genial, ¿no? Sin embargo, este hecho puede hacerte entender una de las más crudas realidades de la industria del pollo a nivel mundial. 

¿Sabías que...?
Si llevas criando pollos y gallinas durante algún tiempo, sabrás que hay muchas buenas razones por las que hacerlo. Puedes hacerlo simplemente por el placer de traer nuevas vidas al mundo o tal vez porque quieras ayudar a aumentar el número de una especie rara o en peligro de extinción.

Lo que sucede es que esta industria no está interesada en los pollos machos, debido a que estos no ponen huevos, es decir, no representan casi que ningún tipo de ganancia. Para que entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo: En los criaderos de pollos cuando una gallina pone lo que se llama una camada de huevos, los trabajadores se fijan en cuales de ellos son hembras y cuales, machos.

Las hembras son destinadas a ser vendidas en tiendas virtuales como la anterior mencionada, o a estar en criaderos. Sin embargo, la mayoría de pollitos que nacen machos tiene como único destino la muerte, a esto se le llama  Sacrificio de pollos y cobra la vida de unos 7 millones de pollos al año. 

pollos

Todo esto hizo reflexionar a  Elram acerca de esta grave problemática, entonces tuvo una idea. En el laboratorio de la universidad Tel Aviv. Elram conoció al neurocientífico Daniel Offen el cual tuvo una gran idea: crear un escáner especial que permitiera ver si un huevo contiene un pollo hembra o macho antes de nacer. Esta idea de negocio llamada eggXYt se convirtió en una gran alternativa para salvar la vida de muchos pollitos, ya que cuando el escáner determina que un huevo va a nacer macho, incluso antes de que se forme el pollito, lo separa y es destinado a la industria de alimento.  

Mira también: Ideas innovadoras de un Ingeniero de Telecomunicaciones

Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer del mundo un lugar mejor. No importa que vayas a estudiar, apúntale a hacer lo mejor desde tu área de estudio. 

Medicina | Química
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)