Skip to content

¿Habilidades técnicas y no técnicas? Campos de acción para esta combinación

febrero 4, 2022
Periodismo
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Para saber cuales son los campos de acción que demandan habilidades híbridas, es primero necesario saber qué son las habilidades híbridas. Estas habilidades son entendidas como una combinación entre habilidades técnicas y no técnicas. Por lo general, estas tienden a variar dependiendo del tipo de trabajo. Por ejemplo, ya se están quedando un poco atrás esos empleados que trabajan contestando teléfonos y enviando correos a los clientes.

Conoce más: Trabajos híbridos y las habilidades híbridas que más necesitan los candidatos

¿Sabías qué?
Si la web de Amazon estuviera caída un día entero, sin poder vender nada, perdería 360 millones de euros.

Ahora, están siendo cada vez más demandados profesionales que sean capaces de manejar redes sociales, información de la página web, así como bases de datos y programas software. Es al balance de habilidades lo que se le conoce como habilidades híbridas.

Habilidades técnicasA continuación te daré algunos campos de acción que demandan este tipo de habilidades.

Analista de seguridad digital: Estos profesionales se encargan de detectar amenazas cibernéticas complejas que puedan afectar los sistemas de una organización. Estos profesionales son muy comunes en empresas de logística, en compañías de seguro, ya que allí es donde se duele manejar gran cantidad de datos que pueden verse negativamente comprometidos. Para este trabajo se requieren tanto habilidades comunicativas como conocimientos en Big Data.

Reclutador técnico: Los reclutadores técnicos deben poseer buenas habilidades comunicativas, habilidades persuasivas e interpersonales al mismo tiempo que comprender las demandas técnicas de los puestos que están ocupando. También debe tener conocimientos en Excel para manejar las bases de datos de candidatos y colaboradores de la organización.

Diseñador gráfico: Este profesional necesita una gran sensibilidad artística y creatividad para crear diseños atractivos y originales, además de hab habilidades comunicativas para expresar ideas y extraer las opiniones y preferencias de los clientes. Además debe tener habilidades técnicas para el uso de herramientas tecnológicas como programas de diseño, Photoshop, Illustrator, etc. 

Periodista comercial o económico: Sin duda las habilidades investigativas son fundamentales para desempeñar esta labor, además es necesario que sepa redactar, realizar entrevistas, formular informes financieros e identificar diferentes tendencias económicas.

¿Sabías qué?
Las recetas y alimentos más buscados en 2020 debido a la pandemia fueron: pan casero, masa madre, churros, levadura fresca y donuts caseros.

Mira también: ¿Te apasiona el medio ambiente y su cuidado? Estudia periodismo ambiental

En conclusión, y como lo vimos con las profesiones anteriores, para el desempeño de todas es necesario poseer combinación de habilidades tecnológicas y por así decirlo, habilidades blandas. Si quieres convertirte en un verdadero profesional tendrás que trabajar en el desarrollo de las mismas.

Periodismo
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)