Skip to content

Se el mejor director de casting con estas habilidades

enero 18, 2022
enactment g379d7cd01 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Hay que empezar definiendo qué es y qué hace un director de casting. En primer lugar, un director de casting es un profesional que se desenvuelve dentro de la industria artística y se encarga básicamente de reunir una serie de candidatos (actores) para que desempeñen un papel determinado en una película, una obra de teatro, un musical, etc. Pero, si pensaste que la labor del director de casting llega hasta ahí, te equivocas porque un profesional en este campo desempeña muchas más funciones. 

Conoce más: ¿Qué es un director de casting?

director

Por ejemplo, después de las pruebas de cuerpo, de voz y de expresión que los actores deben realizar, el director de casting escoge un grupo selecto que haya sido de su interés y luego lo presenta al director, productor y guionista de la película o obra de teatro. A este punto, estos profesionales se encargan de ultimar aspectos con los actores como apariencia, su papel en la película, aspectos característicos de cada personaje, etc. Así, que si estás pensando en convertirte en un director de casting, debes ser consciente que tendrás que adquirir las siguientes habilidades: 

¿Sabías qué?
Todo el mundo conoce a Chris Pratt, pero pocos saben que antes de su gran aventura en Hollywood él vivía en una Van en Hawái. Para la grabación de Jurassic Worls Pratt tuvo que regresar a donde pensó que nunca regresaría, esto sin duda le ayudó a cerrar uno de sus capítulos más difíciles. 

Habilidades de observación

istockphoto 1074130310 612x612 1

O lo que en la industria llamarían: ojo para el talento. Un buen director de casting debe estar capacitado para determinar qué actor tiene chispa, actitud, ganas de ganarse un personaje. Y la verdad, este no es trabajo sencillo. Ten en cuenta que muchas personas dicen que esta habilidad puede ser innata , no obstante, esta puede adquirirse a través de los años y con mucha práctica, pues un director de reparto va ver muchas escenas, monólogos o representaciones durante su carrera, y estás le ayudarán a desarrollar mucho más esta habilidad.

Buena memoria

istockphoto 1210331679 612x612 1

Como te dije anteriormente, este profesional va a participar de muchos procesos de casting, esto significa que por su ojo van a pasar muchos actores. Así que debe estar en capacidad de recordar buenos actores. Para esto, muchos de los directores de casting suelen realizar una biblioteca de fichas con fotos y descripciones de artistas o candidatos que tienen un buen perfil.

Paciencia

istockphoto 494557673 612x612 1

La industria artística suele ser muy compleja a veces, por lo cual es normal que lleguen ciertos periodos de estancamiento en los cuales no se encuentra un actor o actriz que reúna las características específicas de un papel . Esto quiere decir que un director de casting debe aprender a manejar estas situaciones, a no actuar bajo presión y sobre todo, a no tomar decisiones apresuradas. Ten en cuenta que su reputación se encuentra de por medio. 

¿Sabías qué?
En Los Juegos del Hambre Jennifer Lawrence se quedo sorda durante el rodaje de la película, al bucear, un chorro de agua le perforó el tímpano.

Mira también: ¿Amas las artes del cine y video? Esta carrera es para ti

Como ya lo vimos, el trabajo de un director de casting puede ser muy extenso y fundamental a la hora de llevar a cabo el desarrollo de una película, musical u obra de teatro. Si crees que esta profesión puede ser para ti, empieza a informarte más, carreras relacionadas con las artes escénicas pueden ser un primer paso para convertirte en un director de casting cualificado. 

Artes escénicas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)