Skip to content

Descubre las habilidades de un ingeniero agroindustrial

marzo 4, 2023
Habilidades agroindustrial
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

¿Sabes de qué trata el programa de Ingeniería Agroindustrial? las áreas Agroindustrial, la Agricultura, el Medio ambiente y la Gestión de recursos tienen sus puntos en común, ya que juntas tienen como objetivo darte la educación necesaria para prepararte como futuro gerente y líder responsable con una formación científica muy sólida y diversificada, así como desarrollar en ti habilidades gerenciales de alto nivel; después de terminar tu programa académico serás capaz de anticipar y apoyar la adaptación de la sociedad a los desafíos de la alimentación, la agricultura y el medio ambiente, escuchando a los demás, abierto a los temas internacionales, con la voluntad de poner ciencia, tecnología y economía al servicio de los demás.

Conoce mas: Carrera en Ingeniería Agroindustrial 

Para lograr esto, es necesario que desde la universidad que escojas te brinda una formación o pedagogía cada vez más efectiva, enfocada en el desarrollo de la persona, adaptada a las habilidades para hoy y mañana, y dirigida a promover el emprendimiento. Por lo tanto, es importante que tomes en cuenta que al integrar este programa en tu proyecto profesional, puedas estar en contacto permanente con profesionales que te ayudarán a construir tu proyecto; y así te beneficias de todos los activos educativos y tecnológicos que la institución pueda poner a tu disposición.

¿Sabías que...?
Una de las grandes ventajas que tienen los ingenieros agroindustriales es que se pueden especializar en alguna de las diversas ramas de la agroindustria, cada una de las cuales presenta importantes oportunidades laborales 

La formación de ingeniero que deberías desarrollar a lo largo de tu carrera, se caracteriza por llevarte a trabajos emocionantes, es por esto que debes plantearte las siguientes preguntas: ¿Cómo lograr, en los próximos años, alimentar a la humanidad? ¿Y cómo hacerlo respetando el planeta, produciendo mejor?. Estas preguntas te ayudarán a orientar tu rumbo profesional y plantearte metas dentro de la carrera de ingeniería, logrando llevar tu impacto positivo en el futuro.

Esta formación profesional te dará la oportunidad de elegir el sector de actividad y la función que más se acople a tus gustos y necesidades, así como podrás basarte en tus aspiraciones y aptitudes, para estar bien preparado y permitirte tener éxito, respetando los valores de responsabilidad, autenticidad, apertura y humanismo.

¿Saber por qué elegir la carrera en ingeniería agroindustrial?

carrera agroindustrial

Este programa académico te brindará formación científica, profesional y potenciadora; además de que te permitirá establecer un fuerte vínculo con los círculos profesionales, tener una fuerte apertura a lo internacional. Contarás con apoyo para la construcción de tu proyecto profesional, combinado con el uso de tecnologías de información y comunicación, así como podrás seguir tu formación profesional con algunas especializaciones en sectores con alta empleabilidad; algunos de estos sectores incluyen: 

  • Agricultura, medio ambiente y gestión de recursos.
  • Agronegocios, alimentación y gestión industrial.
  • Mercados, sectores y gestión de empresas.
  • Territorios y desarrollo rural.

Es por esto que quiero que sepas que las habilidades que caracteriza a un buen ingeniero es también un buen gerente de proyectos y un buen hombre. La enseñanza de las materias de apertura, desde el primer año, te permitirá adquirir habilidades en economía y gestión, en comunicación, así como en inglés y español. Del mismo modo, esta formación tan diversificada se adapta a las necesidades del mercado actual de egresados, por lo que esta carrera te podrá impulsar a través de la preparación para la actividad profesional, además asumirás responsabilidades en los diversos sectores relacionados con la agricultura y sus organizaciones profesionales, agroindustrias e industrias agroalimentarias, distribución, desarrollo rural y autoridades locales y pertenecientes al sector medioambiental.

¿Sabías que...?
Hay países en los que esta carrera es de manera gratuita, a través de las universidades públicas. Sin embargo, en otras naciones el costo de la misma va a variar dependiendo de la casa de estudios. De la demanda de la carrera y del presupuesto académico para impartirla.

Mira también: Combina el campo con tu empresa mediante la ingeniería agroindustrial

Con todo lo anterior quiero extenderte la invitación a que incursiones en el programa académico de la ingeniería agroindustrial, ya que te formará gracias a un enfoque innovador y responsable; así como podrás adquirir conocimientos científicos, y las habilidades y cualidades profesionales basadas en el rigor, la apertura, la capacidad de adaptación, la innovación y las relaciones.

Ingeniería agrícola
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)