Skip to content

Industria de la moda ¿Cuáles son las habilidades profesionales?

marzo 6, 2023
Carrera moda
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Las personas que trabajan en la industria de la moda están capacitadas para desempeñar diversas tareas. Por ejemplo, las personas que diseñan ropa deben estar al tanto de las nuevas tendencias de ropa, deben ser capaces de usar programas de diseño asistido para realizar sus bocetos; en el campo del marketing de la moda, puede decirse que los profesionales deben hacer uso de sus poderes de persuasión para hacer que los clientes compren las prendas; desde la fotografía, se tienen que afianzar conceptos de perspectiva y ángulos, matices de colores, y uso de luces y así, son muchas las actividades que desempeñan las personas que trabajan dentro del mundo de la moda.

Conoce mas: DISEÑO Y GESTIÓN DE LA MODA

Es por eso, que a continuación te hablaré de las habilidades profesionales requeridas para laborar en esta industria.

Atención a los detalles:

Detalles moda

No importa la labor que se desempeñe, en la industria de la moda la atención a los detalles se vuelve fundamental ya que los detalles de la ropa deben ser meticulosos a fin de atraer a los posibles compradores; los que trabajan en el área de investigación de marketing deben ser muy críticos y observadores en cuanto a los cambios en el precio de los productos y la frecuencia de compra; los modelos deben prestar gran atención a la forma en la cual modelan las prendas para darles el protagonismo que ameritan, etc. Lo anterior quiere decir que un buen ojo a los detalles puede ser la clave para triunfar en esta industria.

¿Sabías que...?
Diseñar ropa no solo es dibujar una figura y ponerle ropa bonita, sino que es comprender a la persona desde un punto de visto de vista antropológico y social.

Conocimiento de la industria:

Conocimiento industria

Cualquier persona que se quiera dedicar a trabajar en el mundo de la moda debe tener en cuenta que entender cómo se mueve la moda, por ejemplo en términos de desarrollo de productos,prototipos, recaudación de fondos, fabricación, comercialización, etc, puede traducirse en experiencia significativa a fin de evitar errores en esta industria.

Habilidades comunicativas:

Comunicación moda

Definitivamente, los trabajos relacionados con la moda demandan de buenas habilidades comunicativas debido a que siempre se debe estar en constante relación con los demás. Generalmente, los equipos de trabajo suelen ser muy extensos, lo cual significa que lo que hagas afectará directamente al otro y visceversa. Por lo tanto, la buena comunicación verbal y no verbal, dotes de persuasión y carisma son aspectos que entran dentro del conjunto de habilidades comunicativas necesarias para ejercer algún tipo de trabajo relacionado con la moda.

Creatividad:

Creatividad moda

Para la realización de fichas visuales de una campaña de marketing, la creación de un diseño de moda, la implementación de estrategias para mejorar las ventas, o incluso, las formas de exhibir una prenda o producto; se requiere de gran creatividad. La flexibilidad, imaginación sin límites, saber dibujar y tener un estilo propio pueden contribuir a que tu creatividad se vea cada vez más beneficiada.

¿Sabías que...?
Se cree que la primera prenda de ropa se creó hace 500 mil años.

Habilidades para el uso de las TIC’S:

Habilidades TICS

Saber usar programas como: Ilustrator, InDesing, PrimaVision. Photoshop, WebPDM, puede representar una gran ventaja en esta industria ya que en la actualidad vivimos en una era digital en la cual es necesario aprender a adaptarse y el uso de estos programas son cada vez más evidenciados en el sector de la moda.

Mira también: Descubre 10 trabajos dónde puedes trabajar, si te encanta la moda

Como ya vimos, la moda es una industria muy variada que demanda grandes habilidades en aquellos que quieren trabajar en ella. Si te gusta la moda, no dudes en formarte para convertirte en un verdadero profesional.

Arte
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)