Skip to content

Habilidades que debes tener si quieres ser comunicador social

septiembre 23, 2023
laptop 3317007 1280 1
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

 

Si eres un apasionado por las historias, la realidad social y la carrera de comunicación social, debes saber que es importante que desarrolles ciertas habilidades que te ayudarán a evolucionar más fácilmente en las clases y actividades propuestas en la universidad

Conoce más: Perfil del comunicador social y su empleabilidad en Colombia.

Pick-Dream te trae una receta de habilidades y aptitudes que puedes adquirir en comunicación social, incluso si aún no has entrado a la universidad o te encuentras en el colegio. Con un litro de disciplina, un kilo de pasión, un trozo de amor y unas buenas gotas de actitud puedes lograr lo que te propongas

  1. Lectura con sabor intenso: El hábito de leer es muy importante a la hora de estudiar cualquier carrera que se relacione con las ciencias sociales y aún más en periodismo. Por ello te recomendamos que inicies leyendo libros cortos de temas que te interesen mucho, para que vayas desarrollando el hábito diario de lectura. 
¿Sabías que...?
En la actualidad “El Tiempo” (el más leído y con mayor influencia política), “El Colombiano”, “El Mundo” y “El Espectador” son las publicaciones de mayor tirada, y hacia ellos deberás apuntar tus cañones para tu práctica de periodismo o Comunicador Social.

Ubícate en un espacio agradable y cómodo que no tenga elementos distractores a su alrededor, la luz y un lugar cómodo que te ayude a mantener una buena postura, es muy importante a la hora de emprender un viaje literario. 

La lectura te ayuda a abrir tu mente, aprender cosas nuevas, conocer realidades, estudiar contextos y sobre todo, a mejorar tu redacción, ortografía y estilo gramatical. 

Puedes empezar leyendo fantasía y después buscar un poco de realidad y textos periodísticos en algunas crónicas. Recuerda que Colombia es un país muy rico en textos de este tipo y tenemos cronistas muy importantes. 

habilidades

  1. Dulce escritura: Una de las cosas que más hacen los comunicadores es escribir, por eso es importante hacerlo de manera correcta con las reglas gramaticales y coherencia. ¡Aventúrate a escribir cualquier cosa! puedes empezar con algo sencillo, puedes hacer un diario de las cosas que vives, ves o piensas a diario. 

Practicando diariamente con algo sencillo puedes adquirir la habilidad de manera rápida y eficiente. 

  1. Sensibilidad a las finas hierbas: Los periodistas trabajan con realidades sociales, humanas y contextos que no se pueden juzgar. El manejo periodístico se basa en la investigación de todas las fuentes que brinden información con el fin de llegar a las raíces de las realidades humanas que permitan informar al receptor sin ninguna tendencia, preferencia u opinión del periodista. 
¿Sabías que...?
El colombiano Luis Jaime Jaramillo es un periodista radicado en Japón, que ha fundado la radio Club Latino para promover la cultura latinoamericana y apoyar a los migrantes del continente americano en suelo nipón.
  1. Creatividad cálida: Crear y crear es una de las especialidades del comunicador social en todas las ramas. Los productos audiovisuales, escritos, estrategias de comunicación y demás requieren de toda la creatividad e innovación para sorprender a los receptores. 

Mira también: Estudia Comunicación Social en las mejores universidades en Canadá

Desarrollando estas cuatro habilidades estarás muy preparado para entrar a la U y afrontar todos los retos que trae la carrera y la universidad.

Comunicación social
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)