Skip to content

Esto es lo que debes saber para estudiar gestión de recursos marinos

febrero 2, 2022
mundo marino
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabías que existen carreras universitarias enfocadas en la gestión de recursos naturales? Quizás el primer ejemplo que venga a tu mente sea biología o incluso ingeniería ambiental. No obstante, la carrera de la cual quiero hablarte hace hincapié en el manejo y gestión de recursos costeros.

Conoce más: Licenciatura en Ciencias en Gestión de Recursos Marinos

¿Sabías qué?
A pesar de que los arrecifes de coral comprenden menos del 0,5 por ciento de los fondos oceánicos, aproximadamente el 90 por ciento de las especies marinas dependen de ellos de una forma u otra.

Esta carrera se llama Ciencias en gestión de recursos marinos y proporciona al que la cursa una amplia visión de las ciencias ambientales a fin de que sus estudiantes puedan aplicar conocimientos específicos de áreas marinas, costeras y humedales en la gestión de los recursos naturales mismos.

Igualmente, esta carrera hace énfasis en la normativa y las políticas que rigen la gestión de los recursos en diferentes entornos, así como en las interacciones del ser humano con los mismos. Además, debes saber que el programa de estudio explora la intersección de los negocios, la ciencia ambiental y las políticas con un enfoque en la toma de decisiones éticas y sostenibles por parte del profesional.

gestión marinaTen en cuenta que durante el transcurso de esta carrera, la cual tiene una duración de 4 años, se podrán tomar cursos muy variados, por ejemplo, biología marina, ciencias ambientales, fundamentos de nutrición, ciencias del comportamiento, principios de supervisión, marketing, sostenibilidad, entre otros. Todos estos cursos contribuyen en la formación de estudiantes altamente capacitados para ocupar puestos en actividades relacionadas con el manejo de recursos.

La interacción humana con ambientes marinos; como dato curioso, puedo decirte que este tipo de profesionales son muy solicitados en países que poseen salidas al mar, por ejemplo, Italia, Francia, Panamá, etc. 

Bueno, y ¿Qué tal estudiar Ciencias en gestión de recursos marinos en la Universidad de Everglades? Esta es una universidad estadounidense que fue fundada en 1990 y que actualmente es reconocida por la calidad de los cursos que imparte, la comodidad de su infraestructura y el profesionalismo de su equipo docente.

¿Sabías qué?
Los delfines duermen con solo la mitad de su cerebro y con un ojo abierto para poder observar a los depredadores y otras amenazas.

Mira también: Trabaja por el mundo siendo un buceador profesional

Ya no tienes más excusas, si quieres convertirte en un experto en este campo, debes cursar la carrera de Licenciatura en gestión de recursos marinos. Si te interesó este artículo busca más información, posibilidades de beca o de financiamiento. Recuerda que cursar este programa en un país como Estados Unidos puede ser una experiencia muy enriquecedora para ti.

Biología marina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)