Skip to content

¿Sabes qué hace un funcionario del servicio administrativo? Descúbrelo

febrero 1, 2022
administracion publica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes quien es la persona más importante en los cargos administrativos? Es el empleado administrativo, porque es la persona responsable de cumplir tareas relacionadas con las prioridades específicas del tema entre diversas autoridades y organismos administrativos. De este modo, se convierte en una base fundamental para las empresas ya que su profesión abarca departamentos regulatorios, financieros o de servicios; y estos deben estar funcionando bajo el conocimiento técnico de un profesional administrativo en las tareas administrativas.

Conoce más: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Algunas habilidades que podrás desarrollar en este tipo de programa será la capacidad de adaptación de acuerdo a las diferentes situaciones que se te presenten a lo largo de tu programa, para que a la hora de incursionar en un campo laboral, puedas manejar diversas situación de manera positiva; además deberás tener disposición especial para comunicarte asertivamente y conocer a profundidad sobre las decisiones y regulaciones resueltas del país donde te encuentres; y donde tu función principal será asegurar el cumplimiento de las pautas.

De acuerdo a los conocimientos que adquieras podrás realizar la solución de crisis en diferentes situaciones, en base a tu transparencia personal; además de usar tus habilidades administrativas para enfocarte en problemas como la construcción del derecho ambiental y especializarte en este campo. También podrás abrir muchas oportunidades profesionales para especializarte en administraciones comunitarias y distritales, oficinas municipales y autoridades públicas.

administrativoTus tareas principales como funcionario del servicio administrativo incluyen no solo el clásico trabajo de oficina sino también la implementación de regulaciones y decisiones administrativas, así como el asesoramiento a los ciudadanos. Por eso, debes procurar la credibilidad y honestidad, ya que debes realizar el mantenimiento de archivos, la previsión y la flexibilidad en situaciones difíciles.

Además, debes desarrollar tu pensamiento analítico para ser partícipe en la creación de presupuestos y planes de negocios. Dado que como funcionario administrativo debes, por lo general, tener contacto con los clientes constantemente en los horarios de oficina, por esto debes convencer y tener una habilidad comunicativa desarrollada para comprender a cada usuario, y seguramente manejar un trabajo en equipo.

Debes poder utilizar las reglamentaciones en todo momento para aplicar los requisitos legales en el sentido de las autoridades y los ciudadanos; ya que como especialista en tareas administrativas las demandas son altas en este campo laboral.

¿Sabías qué?
En la actualidad, las organizaciones o industrias son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. A finales del siglo pasado, la sociedad funcionaba de una manera diferente.

Mira también: Si tus capacidades van con los negocios estudia administración pública

De acuerdo a lo anterior, quiero invitarte a ser parte de esta profesión para que profundices en tus fortalezas personales, y tengas conocimiento en administración de empresas, derecho público o ciencias administrativas.

Administración publica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)