Skip to content

Si tus capacidades van con los negocios estudia administración pública

noviembre 24, 2021
administracion
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Hoy en día la administración junto con todas sus ramas se han vuelto bastante importantes, pues para todo se necesita un administrador con altas capacidades, una persona que nos ayude con nuestras finanzas, con nuestros negocios y demás, pero como es tan importante para nuestra vida, es una de las carreras más demandadas, sin embargo, generalmente se estudia lo que es administración de empresas, entre otras.

Conoce más: 5 razones para estudiar Administración Pública

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

El día de hoy te quiero invitar a que conozcas la administración pública, es una carrera que poco a poco va creciendo y quiero que además de saber acerca de esta carrera, también conozcas qué habilidades se requieren para estudiar esta carrera y puedes tomar la mejor decisión para tu futuro.

La administración pública es aquella carrera que es especialista en el gobierno, y cuyo mayor propósito es el de incidir en las decisiones de políticas públicas de gran relevancia para el país en donde laboras, el poder gerenciar eficiente y efectivamente las organizaciones públicas, en este caso te podrás enfocar en todas las áreas, de igual manera acorde con tus capacidades, el de liderar equipos de trabajo a todo nivel con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades y cada una de las personas de la sociedad.

capacidadesAsí que si tus intereses están en comprender la acción del Estado desde los diversos escenarios de un país, construir planes, programas y proyectos apropiados que den una contribución al buen desarrollo social, económico, cultural, político y empresarial, del territorio de una manera innovadora y sí también tus intereses están en dirigir y gerenciar entidades públicas, te aconsejo que te animes a estudiar Administración pública.

capacidadesAhora, como en todas las carreras profesionales, el estudiante o la persona interesada para estudiarla debe tener una serie de habilidades y capacidades para ser uno de los mejores egresados, así que para la carrera de administración pública una de las capacidades más importantes que debes tener es la vocación de servicio público para motivar, movilizar y liderar personas en la consecución de los objetivos que tiene el Estado, en diferentes organismos.

También tener capacidades para encontrar equilibrios entre la autoridad, el orden, la libertad y expectativas del desarrollo de los ciudadanos, debes tener una facilidad para relacionarte y comunicarte con las personas, debes ser persuasivo, debes tener un buen nivel de razonamiento numérico y lógico, debes tener la capacidad de estar dispuesto a actuar frente a nuevas situaciones y poder hacer aportes de manera oportuna, capacidad de atender y resolver problemas, tener liderazgo, organización y coordinación, saber trabajar en equipo.

Como información adicional, quisiera contarte cuales son los campos laborales de esta interesante carrera, primero te puedes enfocar en diferentes áreas como por ejemplo, económicamente, de manera social, de infraestructura, transporte, educación, salud, trabajo, entre otras.

Segundo, puedes trabajar en las organizaciones del Estado, como en ministerios, subsecretarías, servicios, superintendencias, agencias, entre otros.

¿Sabías qué?
La estatua de la Justicia se inspiró en la diosa griega Temis que significa orden. Es conocida también como la diosa de las profecías, de los juramentos y de la ley divina.

Tercero, puedes trabajar a nivel regional, en la cual se encuentran las intendencias, gobiernos regionales, direcciones regionales y secretarías regionales ministeriales, y por último, a nivel local, puedes trabajar en todas las municipalidades del país, sean medianas o pequeñas, rurales o urbanas. También hay campos laborales en algunas empresas públicas, universidades, ONG’s y otras.

Para concluir, quiero recordarte que es importante que si decides estudiar administración pública, tengas un compromiso serio con el desarrollo del país, que seas creativo, inquieto intelectualmente, con un compromiso social, tengas interés por los fenómenos sociales, económicos y políticos, también debes saber que esta es una carrera que requiere capacidades humanísticas y matemáticas y estadísticas, de una manera igualitaria. Así que si tienes muy seguro que posees estas habilidades y además si tienes intereses parecidos o iguales a estos, pues no lo pienses más, tu carrera es la administración pública.

Administración publica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)