Skip to content

¿Preocupado por la frescura de los productos de consumo diario?

agosto 31, 2022
Alimentos
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Gestión Internacional de Negocios Frescos

Hoy en día, la búsqueda de alimentos frescos y saludables es una de las principales tendencias que marcan el consumo de una creciente y exigente población mundial. Por tal motivo, las empresas de producción y comercialización de productos primarios necesitan garantizar que los consumidores reciban sus productos en las condiciones de frescura y calidad que ellos desean. Es precisamente gracias a esta necesidad, que nace la carrera en Gestión Internacional de Negocios Frescos. A continuación, te contamos con exactitud en qué consiste, dónde puedes cursarla y cuáles serían tus oportunidades laborales, al optar por un título en esta innovadora carrera. 

Conoce más: Fontys University of Applied Sciences

¿Sabías que...?
Forma de Estado: República democrática parlamentaria. División Administrativa: Israel es un Estado centralizado. Territorialmente se estructura mediante una administración local compuesta de municipios o ciudades, consejos locales y consejos regionales.

El término fresh business (negocios frescos) ha ganado mucha popularidad durante los últimos años. Este es un concepto que abarca toda actividad relacionada con la producción y comercialización de productos frescos como: frutas y verduras, nueces, granos, carnes, lácteos, champiñones, plantas, flores, etc. También, incluye los primeros pasos en el proceso de transformación de estos productos, así como todo lo concerniente al manejo de proveedores, cadena de suministros, consultores y proveedores de servicios logísticos y todos los demás actores que forman parte integral de este dinámico campo de los negocios.

alimentos

En este orden de ideas, la carrera en Gestión Internacional de Negocios Frescos prepara profesionales capaces de responder con precisión a las exigencias de mercados internacionales, regionales y locales. Un gestor internacional de negocios frescos se encarga de dirigir y coordinar todas las actividades de control y seguimiento de un producto, desde su producción hasta su entrega al consumidor final. Así, la empresa puede garantizar la satisfacción del cliente, quién recibirá un producto fresco, de gran calidad y dentro de un periodo oportuno.

 Por el momento, la Universidad de Fontys de Holanda es la única institución que ofrece este programa de formación, el cual combina de manera específica, conocimientos en logística, gestión empresarial, marketing, economía y todo lo relacionado con la cadena de productos frescos. Así mismo, aborda conceptos de contabilidad y enfatiza en el desarrollo de habilidades de gestión y habilidades de comunicación en inglés y holandés.

¿Sabías que...?
¿Qué tal es la vida en Israel? Israel obtiene buenos resultados en muchas dimensiones de bienestar general, en comparación con los demás países incluidos en el Índice para una Vida Mejor. Israel tiene en promedio mejor desempeño en salud, relaciones sociales y satisfacción ante la vida, pero su desempeño es menor en calidad medioambiental.

Además de vivir una experiencia académica única en la ciudad universitaria de Venlo en Holanda, estudiar Gestión Internacional de Negocios Frescos te permitirá trabajar en compañías de la industria agroalimentaria de cualquier parte del mundo. Principalmente, en áreas como: logística y distribución, desarrollo de nuevos productos, control de calidad, exportaciones, mercadeo y ventas, administración y gestión de negocios frescos, entre otras.

 Mira también: ¿Te encantan las uvas? descubre la profesión de los enólogos

Como puedes ver, se trata de una profesión con un amplio campo de acción, desde la cual puedes contribuir para que las personas consuman productos frescos, saludables y de alta calidad. No esperes más, decídete por la carrera en Gestión de Negocios Frescos ¡No te arrepentirás!

Comercio exterior
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)