Skip to content

¿Por qué estudiar educación médica?

marzo 13, 2023
Educación médica
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Eres comunicativo y transfieres tu entusiasmo a los demás? ¿Puedes explicar bien y te gusta transmitir tu conocimiento a los demás? Entonces el programa académico de pedagogía en medicina puede ser para ti. La atención médica es una industria dinámica y en crecimiento que busca trabajadores cualificados de todo tipo, y para eso es necesario los mejores maestros.

Conoce más: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MÉDICA

El objetivo del programa profesional de Educación Médica es transmitir el conocimiento médico y las experiencias acumuladas a los estudiantes con entusiasmo. Esto no será un problema para usted ya que desde la carrera, lograrás completar una educación vocacional y experiencia en el cuidado de la salud. 

¿Sabías que...?
La educación para la salud comprende las oportunidades de aprendizaje creadas conscientemente que suponen una forma de comunicación destinada a mejorar la alfabetización sanitaria, incluida la mejora del conocimiento de la población en relación con la salud y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad.

Además podrás tener una formación profesional completa en atención médica y adquirir experiencia laboral desde las prácticas en instituciones académicas que requieran profesionales en educación médica. Es por esto, que el estudio te proporcionará los conocimientos y métodos con los que puedes procesar temas complejos de una manera comprensible y competente y luego transmitirlos con entusiasmo a tus estudiantes. Dado que la experiencia práctica es muy importante en la industria de la salud, la experiencia profesional también es importante en la educación médica.

Desafortunadamente, no podemos hablar en detalle para cada programa de estudio, porque hay diferentes programas académicos en las diversas universidades, ya sea en universidades de ciencias aplicadas y academias, ya que en el campo de la educación médica es muy amplia y variada. Debes saber que los diferentes cursos en educación médica son enormes, también puede haber similitudes; sin embargo, las universidades, las facultades y las academias pueden variar en contenido.

Enseñanza salud

Encontrarás diversos temas en el programa profesional, esto incluye cursos de educación médica, tales como educación para la salud, educación para la atención médica, educación para la profesión de la salud, educación vocacional para profesionales de la salud o maestros de enfermería y salud; otras áreas y temas que complementan tu formación van desde psicología, sociología, la didáctica de la enseñanza, la educación en el campo de la salud, la ciencia educativa, la acción emprendedora en las empresas de salud y la historia de las ocupaciones profesionales de la salud, que forman la base del estudio de la pedagogía médica.

El estudio debe abarcar un tema lo más amplio posible, de modo que cumpla con las muchas demandas de la vida profesional.

Otros temas incluyen biofísica, sociología médica, derecho educativo, bioquímica, anatomía, medicina interna, gestión de proyectos y procesos, enfermería, ciencias de la salud o educación de adultos.

En el programa de estudio de Educación Médica, también adquirirás competencias basadas en las necesidades para planificar, conducir y evaluar situaciones de enseñanza y aprendizaje de alta calidad, para preparar a las personas para la educación, capacitación y educación continua para un servicio de salud orientado al paciente.

¿Sabías que...?
Educar para la salud implica dos actores fundamentales: la persona que educa y la persona que aprende, esta última, en condiciones ideales, también se convertirá en un agente activo de la educación para la salud.

En este campo de competencia, aprenderás importantes competencias específicas del trabajo, como en psicología general y sociología, en los campos de acción de las profesiones de la salud y en ciencias de la educación. Además parte de tu formación profesional será enseñar, educar, juzgar y asesorar, siendo las competencias clave que distinguen a los maestros en las profesiones de atención médica. Por esta razón, tu experiencia médica científicamente sólida (basada en evidencia) y conocimientos pedagógicos modernos durante tu estudio a tiempo parcial de educación médica.

Mira también: ¿Para ser un gran médico qué características de personalidad necesitas desarrollar?

Con lo anterior, quiero invitarte a que incursiones y desarrolles todo tu potencial en esta profesión, para que te conviertas en un maestro competente de atención médica, capaz de impartir temas médicos con métodos didácticos nuevos y seguros y con entusiasmo. Además adquirirás diversas habilidades que puedes aplicar con éxito en muchos campos ocupacionales en la industria de la salud o la educación.

Medicina
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)