Skip to content

¿Sueñas con estudiar economía? Conoce sobre Paul A. Samuelson.

noviembre 23, 2021
economia
¡Comparte!
Slide
Laura Lorena
Autor: Laura Lorena

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Estudiar economía es una de las mejores opciones que puedes tomar si te gustan los números, si te apasiona los sistemas financieros mundiales y te gustaría hacer parte de ese grupo capaz de economistas de todo el mundo.

Conoce mas: Paul Samuelson

La administración de los recursos de una empresa, de un negocio, un gobierno o cualquier tipo de organización, analizando todos los procesos de la producción, la distribución, la comercialización, el consumo de lo que hoy día se cotiza más que son los bienes y servicios hacen que de esa manera se llegue a proponer estrategias que lleven a las soluciones de las necesidades ilimitadas; y es donde todo se reúne en la vida de un gran economista y si te emociona todo esto, lo tuyo es la economía. 

MonederaVamos a hablar de la economía, esta área del conocimiento está operando en una gama amplia, la economía puede abarcar distintos tipos de análisis y estudios, entre los más nombrados e importantes son: la influencia del gasto en los impuestos, el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de una comunidad, y un país; todo esto hace parte del gasto público, el comportamiento en los mercados financieros, es por ello que se debe tener en cuenta que las finanzas van de la mano con la economía y por ello debes tener conocimientos previos y amor por los números, la intervención del Estado en la economía nacional.

¿Sabías qué?
Medir el bienestar de una sociedad y ponerle una nota es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los economistas.

Puedes hacer parte del equipo del Estado y de la economía de tu país,  el ámbito del comercio internacional, las interrelaciones a nivel global, los negocios internacionales, el conocimiento de cómo se fijan los precios de los servicios y los bienes en todos los factores y áreas productivas de un país, una entidad, una comunidad, una ciudad, entre otras, también puedes contribuir a la colaboración y a la ayuda contra la pobreza de un país, saber qué le aportas a tu nación, a tu gente con tus conocimientos, es algo muy enriquecedor para tu vida personal, creces a nivel profesional siendo más humano y así mismo a nivel laboral, teniendo cada vez más oportunidades.

Como ya lo habíamos mencionado te debe apasionar los números, la resolución de los problemas lógicos mediante el razonamiento, te agrada ver las noticias y analizar los problemas económicos que allí mencionan, lees artículos de periódicos o de revistas de economía, de comercio o de las finanzas, eres un individuo organizado.

economiaTe gusta el trabajo en equipo, puedes tener grandes oportunidades siendo economista; ¿Qué oportunidades puedes tener? En las empresas se está buscando profesionales con una capacidad de análisis en las finanzas corporativas, en el sector bancario para hacer análisis de gestión de riesgos, en el Estado para manejar el diseño del presupuesto público, también pueden hacer consultorías públicas o privadas, y pueden ejercer en la enseñanza, aprendiendo de los estudiantes e impartiendo sus conocimientos a la comunidad universitaria. 

Vamos a mostrarte la grandiosa historia de un hombre que con sus conocimientos llego a hacer parte de la historia, de un hombre que con su análisis científico, recreo la teoría de la economía; este hombre es Paul Samuelson, nacido en el año 1915 –  y  vivió hasta el año 2009, un economista de los Estados Unidos y profesor en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Paul fue el primer economista estadounidense quien ganó el Premio Nobel de Economía en el año 1970, en este año se le dio este premio a Paul Samuelson porque el ayudo y contribuyó a la mejora del nivel de análisis científico en la teoría de la economía. 

Recuerda
El objetivo de la Economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de estos para satisfacer las necesidades del ser humano.

Samuelson en los tiempos de la actualidad se le sigue llamando como el padre de la economía moderna, y los estudiantes de estos años se rigen a partir de su libro “Economics: An Introduction Analysis” “Economía: un análisis introductorio” publicado en el año 1848, en este libro hace varias explicaciones acerca de las diferentes economías y del historia como tal de esta área del conocimiento,  en este libro se explica los principios económicos keynesianos, ha sido traducido en más de 50 idiomas. 

También es el autor de la grandiosa teoría de la preferencia revelada, la cual hace referencia a la curva de la demanda y de la oferta, la cual está basada en la utilidad. La macroeconomía es nombrada también en este libro, Paul Samuelson hace insistencia en que la relación entre el principio de la aceleración y el comienzo del multiplicador.

economiaRespectivamente están las contribuciones a la teoría del comercio. Por medio de la teoría junto con el dilema de la igualación del precio de los factores, es donde Samuelson extiende su modelo de Heckscher.Ohlin, con esto se llega a la conclusión que el libre comercio no solamente atraviesa y conlleva a que los precios de los productos tenga algún tipo de igualdad.

Por ello Paul Samuelson es hoy día considerado como la persona que formuló de las características de la economía mixta, también se le conoce por ser uno de los famosos fundadores del neo-keynesianismo y una figura clave de la economía neoclásica. 

Ya conociendo de la vida de este grandioso personaje en el sector económico, sabiendo quien fue, que desarrolló para que la economía se vea de una manera más clara y con fundamentos coherentes que puedes poner en práctica en tus nuevos estudios, aún así te sigue gustando esta maravillosa carrera llena de beneficios y riqueza en conocimiento que es vital en todos los sectores de la vida, ya que la economía está presente en el día a día, en lo que compras, lo que usas, lo que reutilizas, en cada decisión que tomas con tu dinero, estás optando por economizar o no, tienes que fijarte que no solamente te puedes desempeñar en una compañía, con un jefe, con normas, sino puedes formar tu propia empresa, tus propios negocios.

¿Sabías qué?
La economía es una carrera integral, que no solamente forma a los profesionales en lo que hace al aspecto puramente económico sino que psicología, historia, sociología, política, derecho, estadísticas y matemática son algunas de las disciplinas que hacen parte fundamental del proceso.

Si sabes sobre finanzas y economía es un gran impulso a la vida de los negocios, de las inversiones, las consultorías pueden ser una buena opción para ti, pero lo que sí hay que analizar es el aporte que puedes brindar a las personas, a la comunidad, a tu ciudad y a tu país, de ese mismo modo puedes ampliar tus aspiraciones a romper barreras, pasar frontera tras frontera y generar un cambio global, generar nuevas ideas con base en la creatividad, usando las nuevas tecnologías y todas las herramientas que hoy día están a nuestro alcance.

financePick- Dream te invita a que hagas parte del cambio, a que hagas una pausa y analices la referencia de este hombre valioso en la historia de la economía y te invitamos a que leas su libro si eres uno de esos cerebritos amantes a los números, a la solución de las problemáticas actuales, curioso y que busca la búsqueda del conocimiento y de la riqueza cultural a través de las historias y de los libros.

No dejes que la curiosidad se opaque, siempre mantén esas ganas de saber más acerca de lo que te apasiona, busca las alternativas para aprender, una de las herramientas que está siendo usada no tanto para bien propio, sino para cosas que no valen la pena.

Sé el cambio desde las pequeñas cosas y opta por aprender por los medios ofimáticos, libros interactivos de finanzas, economía, de biografías de grandes inspiradores en el sector financiero y económico que te harán ver la vida diferente, donde abrirás tu mentalidad y optarás por crear tu propia empresa, generar dinero, de otra manera que no sea devengando un salario, donde el dinero no llega a ser buscado, sino simplemente el dinero circula y con los conocimientos que te brinda esta carrera de economía.

¿Sabías qué?
Todos los partidos políticos, políticos en sí y organizamos nacionales e internacionales necesitan asesorarse con un equipo de economistas para diagramar o llevar adelante un plan de gobierno.

Puedes tener varias estrategias para generar dinero de la manera correcta e inteligente, si lees adquieres conocimiento y recuerda que el conocimiento, el saber, las experiencias, son cosas que nadie te quita y que si te enriquece en todas las áreas de tu vida a ti y a las personas con quien quieras compartir tu historia, así como lo hizo Paul Samuelson en su libro.

Economía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)