Skip to content

¿Por qué estudiar zootecnia en Alemania?

agosto 26, 2022
zootecnia
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

¿Sabes que hace un profesional en zootecnia? desde la Facultad Vetsuisse de la Universidad de Berna en Alemania te ofrece un programa integrado de Bolonia en medicina veterinaria. La medicina veterinaria se ocupa de las siguientes áreas: medidas que promueven la salud y el bienestar de los animales: cría, nutrición, tratamiento; se encargan de la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades; se ocupan de la protección de los humanos del daño causado por enfermedades animales, así como de llevar el control de alimentos de origen animal y resolver problemas de protección animal y medioambiental.

Conoce mas: Facultad Vetsuisse (Medicina Veterinaria)

En la universidad de Berna, te brindan un programa muy completo donde podrás aprender todo lo necesario, para que te puedas desempeñar más adelante en tu campo laboral; es por esto que en el primer año de estudio te proporcionan los conocimientos científicos básicos necesarios en física, química y biología general, así como los fundamentos biomédicos y veterinarios para los próximos años de estudio.

¿Sabías que...?
Los elefantes son capaces de producir ruidos infrasónicos para comunicarse con otros de su especie. Estos sonidos resultan imperceptibles para el oído humano.

Dentro de las materias del programa académico se desarrollarán los fundamentos moleculares y celulares, así como los principios morfológicos y funcionales generales del organismo en los temas de anatomía, fisiología e histología. Además, podrás abordar aspectos del bienestar animal y la evaluación científicamente sólida de la cría de animales y el uso de animales, al presentar casos clínicos seleccionados, podrás enfrentarte con los conceptos básicos del pensamiento y la acción veterinaria al inicio de tus estudios.

Desde el primer año de tu estudio, tendrás diversas actividades para tu formación, las cuales incluyen más de 650 conferencias o pasantías que te enseñarán los fundamentos de la ciencia, la biomedicina y la medicina veterinaria. Además de los conceptos básicos de anatomía y fisiología y el sistema musculoesqueléticos de las mascotas, donde se verán áreas relacionadas con la bioquímica, vertebrados de biodiversidad, bioestadística, química (orgánica, inorgánica), introducción al bienestar animal, epidemiología, genética clásica, ecología y parasitología, física, especial Etología, física de la radiación y radiología general, ética animal y biología celular.

zoologia en alemaniaDel mismo modo, en las clases del segundo y tercer año de estudio se dividen en lecciones no centradas en los órganos (NOZ) e interdisciplinarias centradas en los órganos (OZ). Esta formación académica también incluye temas clínicos básicos, así como temas que no pueden integrarse en los sistemas de órganos. Tu programa se centrará en la enseñanza continua de materias básicas de veterinaria. Al mismo tiempo que comienzas el estudio de los sistemas de órganos de las mascotas.

Las materias básicas veterinarias incluyen bacteriología, bioquímica, cirugía, inmunología, parasitología, patología, farmacología y toxicología, propedéutica, salud pública veterinaria I (VPH I, Seguridad Alimentaria), virología, zootecnia, nutrición animal, ganadería y Genética.

¿Sabías que...?
El caracol que puede llegar a dormir hasta tres años y después despertarse para seguir su vida. Este es otro de los ejemplos de animales “perezosos” por naturaleza.

En los módulos de los llamado bloques de órganos te se enseñarán los temas relacionados con las condiciones saludables y mórbidas en diferentes especies de animales, para que pases al siguiente nivel de formación para conocer los síntomas de los diversos cuadros clínicos y aplicar opciones terapéuticas. Es por esto que te enseñarán los siguientes módulos interdisciplinarios: bloqueo de órganos, sangre y órganos inmunes; sistema musculoesquelético de bloqueo de órganos; digestión y metabolismo de bloque de órganos;

por-que_estudiar_zoologiaPara tu tercer año de estudio, los módulos son seguidos por el sistema cardiovascular de bloqueo de órganos, respiración; bloqueo de órganos riñón, balance sal / agua; piel de bloque de órgano; bloqueo de órganos, órganos sensoriales y sistema nervioso, así como reproducción de bloque de órganos y glándula mamaria.

Mira también: Sumérgete al mundo animal estudiando zoología

Con todo lo anterior, quiero extenderte la invitación a proyectarte en un carrera muy completa, en donde aprenderás mucho sobre la composición de los diferentes animales, así como de diversos tratamientos y registros clínicos que ayudarán tanto a los animales tratados como a las personas que día a día están en contacto con los mismo animales. Has de tu gusto por la fauna y la diversidad de seres vivos una excelente opción de carrera y profesión para tu futuro.

Zootecnia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)