Skip to content

Las 5 mejores universidades para estudiar Programación de Computadoras

junio 24, 2022
programacion de computadoras
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-PADRES_BANER-SUPERIOR

Informarte sobre las universidades que se destaquen en la carrera que te apasiona es muy importante, teniendo en cuenta que muchas te ofrecen infinidad de beneficios y de eso depende parte de tu futuro.

Conoce mas: Mejores Grados en Programación Informática

Pues bien, hoy te mostrare las 5 mejores universidades para que estudies Programación de computadoras: un programa que se centra en la redacción general y la implementación de programas genéricos y personalizados para impulsar sistemas operativos y que generalmente prepara a las personas para aplicar los métodos y procedimientos de diseño y programación de software para la instalación y el mantenimiento del software.

¿Sabías que...?
La programación proporciona a sus estudiantes una amplia variedad de herramientas que pueden utilizar para cambiar y mejorar nuestra sociedad, o al menos, para tener más posibilidades de tener éxito en el mundo del mañana

Si te gusta esta carrera, entonces acompáñame a ver estas importantes universidades destacadas en este programa:

UNIVERSIDAD STANFORD

Campamento-de-Verano-StanfordLa carrera de Programación de Computadoras es uno de los programas más antiguos y prestigiosos en la universidad. La investigación en el desarrollo tecnológico la ha convertido en una institución de primer nivel para el estudio de la disciplina. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse a fondo en la investigación, trabajar con profesores y recursos que se encuentran entre los mejores del mundo. Además, tienen la oportunidad de involucrarse en la enseñanza, y muchos de ellos pueden trabajar en las áreas de investigación durante los meses de verano. Esta universidad proporciona a los estudiantes una capacitación ejemplar para futuros trabajos en el campo.

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS

programacion de computadorasProgramación de Computadoras del Instituto de Tecnología de Massachusetts es el programa de pregrado más grande de la universidad. El programa es reconocido mundialmente por su calidad académica y su tendencia a la innovación. Además, tiene algunos de los laboratorios de investigación más avanzados del mundo que incluyen:

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión, los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas y el Laboratorio de Investigación de Electrónica. Los graduados ocupan puestos de liderazgo en campos como finanzas, derecho, nanotecnología, tecnología biomédica y muchos otros. Y gracias a esto, el instituto se ubica constantemente en los primeros puestos de las clasificaciones de las Noticias de los Estados Unidos y el Informe Mundial por su excelencia académica y calidad general.

¿Sabías que...?
El primer programador en todo el mundo fue una mujer. Se llamaba Ada Lovelace y nació en 1815. Algunas personas creen que Lovelace publicó el primer algoritmo destinado a ser ejecutado por una máquina.

UNIVERSIDAD DE PRINCETON

5_mejores_universidades_estudiar_ingenieria_softwareNo solo ofrece un programa fundamental en Programación de Computadoras, sino que también permite a los estudiantes personalizar sus estudios en una variedad de áreas interdisciplinarias. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en investigaciones avanzadas o incluso en el diseño de productos empresariales. Además, son altamente exitosos después de graduarse de este programa, y ​​muchos se unen a las principales compañías en informática y tecnología de la información. El éxito del programa está en gran parte acreditado por sus treinta y nueve profesores con experiencia en biología computacional, gráficos, redes y otras disciplinas cruciales.

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, BERKELEY

normal university g5a718aaf1 640 e1639409163370La carrera de Programación de Computadoras que ofrece la universidad va más allá de la tecnología de hoy y brinda a los estudiantes la capacitación necesaria para anticipar desarrollos futuros. A diferencia de muchas instituciones de su mismo nivel académico, Berkeley ofrece la distinción única de tener los mejores profesores regulares de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. El programa tiene vínculos estrechos con la industria local, lo que les permite a los estudiantes explorar prácticas e investigaciones en temas como Inteligencia Artificial, Sistemas de Programación, Seguridad, Comunicaciones y muchos otros campos.

¿Sabías que...?
El primer lenguaje de programación del mundo se llamó FORTRAN (acrónimo de Formula Translation), y fue creado en 1956. El equipo que lo creó, dirigido por el Sr. John Backus, comenzó a trabajar en él en 1954.

UNIVERSIDAD DE YALE

mejores_universidades_estudiar_administracion_negocios_internacionalesEl programa de Programación de Computadoras se complementa con una amplia variedad de cursos electivos. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en investigaciones originales desafiantes bajo la guía de un miembro de la facultad. Este programa es altamente colaborativo, permitiendo a los estudiantes trabajar con sus compañeros en el departamento, así como en otras disciplinas como matemáticas, estadística, música, negocios, lingüística y más. Estas colaboraciones ayudan al programa a adaptarse bien a la comunidad diversa y académicamente rigurosa que se ofrece en Yale. Como resultado, esta gran universidad de investigación es una de las pocas con una designación prestigiosa como una institución de la Ivy League.

Mira también: Transforma el mundo estudiando Ingeniería de Software

Si creías que la carrera de programación de computadoras era solo para personas introvertidas, piénsalo de nuevo, porque los programadores de computadoras tienen una gran demanda y existen diversas oportunidades para trabajar en un entorno basado en proyectos que te permiten innovar, crear y solucionar todo tipo de tecnología a diario.

Ingeniería de sistemas
Slide
DEMO PADRES_BANER INFERIOR
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)