Skip to content

Estudia la carrera de Lingüística Sorbía ¡Descubre el mágico mundo del lenguaje!

enero 21, 2022
comunicacion275
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Pocos saben ¿para y por qué? se estudia la lingüística, bueno pues resulta que así como la medicina, la psicología o la arquitectura, la lingüística se encuentra  entre las ciencias y las humanidades. Las conversaciones, discursos, oraciones,   enunciados, frases, palabras, sílabas, acentos y fonemas son asunto de cada día. Si saludo a un amigo, si leo un libro, si recuerdo mi infancia o el día en que conocí a alguien, todo está lleno de palabras, de frases hechas y de frases creadas, de cosas dichas a media voz. Puede decirse que la lengua es de todos, para todos y está en todas partes.

Conoce más: Lingüística sorbia, una carrera con garantía laboral

estudia

Las personas suelen tener diferentes percepciones acerca del lenguaje: que una lengua se «sabe», pero muchas veces se pueden hablar dos o más; que existen diversos «acentos» (que siempre atribuimos a los demás, claro); que se habla «bien» o «mal»; que algunas cosas cambian; que se producen algunos cambios lingüísticos. La lingüística es esencial en el desarrollo escolar de las lenguas maternas. Aunque la lengua materna no se adquiere en la escuela, ésta desarrolla un papel esencial para el desarrollo del ser humano dentro de la sociedad.

La lengua sorbía, un idioma de una minoría no aceptada oficialmente entonces, obtuvo por primera vez el estatus de lengua oficial, se comenzó a enseñar en las escuelas. 

istockphoto 1295272880 170667a

Actualmente en la Universidad de Leipzig en Alemania se imparte la carrera Lingüística Sorbia, es una carrera inusual pero muy interesante, pequeña, bonita y rara: así es, quien estudie sorbió tiene la inmensa posibilidad de estar inmerso en el fascinante mundo de las letras, además enfatizará una amplia investigación científica del proceso de comunicación y de los medios, así como los análisis de sus efectos sobre el público, siendo éstos la base del estudio de la Comunicación y Medios.

¿Sabías qué?
Mucha gente cree que la mayoría de la población mundial es capaz de hablar un solo idioma. En realidad la mitad de la población del mundo habla dos o más idiomas.

Mira también: Estudia Teorías y técnicas de mediación interlingüística en Italia

¡Ven y ayuda para que no se extingan muchos otros idiomas y dialectos, estudia la Carrera de Lingüística sorbia! 

Lenguas modernas
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)