Skip to content

¿Te gusta la tecnología y el arte de enseñar? estudia licenciatura en tecnología

agosto 31, 2022
Licenciatura en tecnología
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Como en todas las carreras, se deben tener ciertas habilidades que caracterizan a los profesionales como expertos en las diferentes disciplinas que existen. Entonces, en este texto vamos a hablar sobre la licenciatura en tecnología y las habilidades que debes tener para formarte profesionalmente en esta carrera, la cual consiste en la solución de problemas tecnológicos enfocados  en la interdisciplina y la interacción.

Conoce más: ESTRATEGIA Y CREACIÓN PUBLICITARIA

Además, tú como futuro profesional debes ser el guía y el facilitador sobre las TIC (Tecnología de la información y comunicación) para los estudiantes que desean adquirir conocimientos y destrezas en la utilización de estas y más herramientas tecnológicas. Para eso es importante contar con habilidades que te permitan realizar tu labor de manera efectiva y exitosa, teniendo en cuenta los conocimientos que adquieres durante el proceso de formación profesionales, las cuales son:

¿Sabías que...?
La licenciatura en tecnologia, es un programa académico que, acorde con la filosofía de la UPTC, busca la formación de profesionales en educación, autónomos e integrales, competentes para orientar el área de tecnología e informática en los niveles de educación básica y media.
  • Puedes desarrollar e impulsar nuevos paradigmas y cambios en la organización.
  • Eres capaz de evaluar y adaptar las tecnologías existentes. 
  • Sabes comunicar los resultados de tu trabajo.
  • Conoces sobre las distintas ramas de la ciencia como matemáticas, física, biología, química y electrónica.
  • Manejas herramientas computacionales como la programación de datos.
  • Puedes apoyar la instalación, adaptación y modificación de maquinaria, equipos e implementos necesarios para el funcionamiento de unidades productivas.
  • Sabes apoyar la enseñanza en instituciones de educación media y superior en ingeniería de sistemas.

Licenciatura en tecnología

  • Eres capaz de incorporarte en programas de posgrado en ciencias o ingeniería.
  • Tienes una actitud responsable en beneficio del desarrollo sustentable.
  • Participas en tareas de desarrollo, mejoramiento y difusión tecnológica que promuevan el desarrollo del país.
  • Tienes conocimiento sobre  el análisis y solución de problemas vinculados a la incorporación de las TIC en el ámbito académico.
  • Integras herramientas informáticas y procesos de simulación en los principales enfoques y paradigmas de la ciencia de la educación.
  • Incorporas de forma exitosa las TIC en el marco de sus contextos, experiencias y prácticas pedagógicas.

Como puedes ver existen diversas habilidades que se necesitan para ser un gran profesional en licenciatura en tecnología. De igual manera, si no cuentas con estas habilidades no te preocupes, las adquieres a lo largo de tu proceso de formación y las experiencias que vivirás ejerciendo esta increíble disciplina.

¿Sabías que...?
El estudiar una licenciatura te dará un alto grado de competencia y te permitirá adquirir múltiples aptitudes necesarias para conseguir un puesto de alto nivel en una empresa. Además de que tendrás una capacitación superior a los cientos de candidatos que sin una carrera buscan acceso al mismo puesto profesional.

Sin embargo, lo más importante es que te apasione la tecnología y los conceptos que esta incluye, ya una vez teniendo amor por esta carrera, las habilidades pasan a un segundo plano porque como te dije, las adquieres con el tiempo.

Mira también: Descubre nuevos enfoques de la ingeniería y la tecnología

En cambio, el interés y la pasión por conocer más a fondo sobre esta profesión es probable que no lo adquieras, por eso es importante que antes decidir que estudiar, te asegures que en realidad te gusta y cumple con tus expectativas. 

Biología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)