Skip to content

Busca la verdad de la existencia y la moral con la filosofía

enero 18, 2022
statue ge2577ea14 1920
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

De seguro no ibas a imaginar que la filosofía abarca diversas ramas que te podrían interesar, así que vamos a hablar en qué consiste esta carrera profesional y verás lo amplia que es. Entonces, la filosofía busca dar respuesta a varias cuestiones relacionadas con la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento y la verdad. De esta manera, un filósofo es experto en el análisis de teorías y su lógica, razona y piensa en las cosas y en el mundo que lo rodea para buscar simples y complejas explicaciones de las cosas, por eso dicen que un filósofo duda de todo, incluso de la propia verdad.

Conoce más: La Filosofia y Sus Ramas

verdad

A continuación voy a explicarte cada una de las ramas que abarca la filosofía como: 

¿Sabías qué?
Freud Otro brillante de la psicología tenía algunos miedos muy interesantes. Tenía pavor al número 62, por lo que evitaba hospedarse en hoteles con más de 62 cuartos, así como un inexplicable temor a los helechos. Era el primero de seis hermanos, y tuvo más de 33 operaciones quirúrgicas por el cáncer que le atacaba.

Filosofía de la lógica

filosofos112

En esta rama te encargas de estudiar los sistemas lógicos, sus cualidades y el modo en el que son importantes para el conocimiento.  Es  decir, te ocupas de estudiar los argumentos válidos y no válidos y entender por qué son considerados verdad o mentira y para esto conoces sobre sistemas lógicos que te permiten decidir la validez o no validez de argumentos. A partir de los conocimientos que adquieres en esta rama, puedes ejercer tu labor como investigador público o privado, ocupar puestos  en el sector empresarial en cuanto recursos humanos o gestión cultural, también en empresas editoriales y en periodismo científico.

Filosofía política

istockphoto 164110515 170667a

Estudias sobre el poder, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y las leyes, en cuanto a sus orígenes, esencia, límites, necesidad y alcances. De esta manera conoces todo lo relacionado con las estructuras políticas, su evolución y cómo deberían ser hoy en día para que puedas trabajar en asesorías en cuanto a políticas sociales y económicas, también coordinando proyectos, analizando las opiniones de los ciudadanos, la realidad política, económica y social y por último definiendo programas, planes y estratégias políticas en instituciones de esta índole. 

Filosofía del lenguaje

istockphoto 801468792 170667a

Tu labor en esta rama es investigar los fenómenos de la verdad, el significado, la referencia, la traducción, el aprendizaje, la creación del lenguaje, la experiencia, el pensamiento y todo lo relacionado con la comunicación y la interpretación. Así que tú como filósofo te enfocas en el sentido de una palabra y oración, lo que quiere decir, su verdad y su falsedad, no en un sentido sintáctico sino semántico y mediante estos conocimientos puedes ejercer tu labor en corrección de pruebas, edición y producción, también en la elaboración de diccionarios, investigaciones, gestión de talleres, en asesoramientos, documentalismo, crítica literaria y entre otros campos en los que puedes ejercer tu formación en esta rama. 

historia112

Estas son algunas de las ramas de la filosofía, pero entre ellas existen una gran variedad de oportunidades laborales que pueden ser de interés para ti como por ejemplo puedes ejercer tu labor en centros de enseñanza, también en el asesoramiento y consultorías de comunicación, divulgación y crítica cultural. En fin, el campo de la filosofía es muy amplio y quienes se dedican a eso son personas con carácter crítico y conocimientos esenciales y únicos porque le buscan solución a todas las cuestiones y dudas que nosotros los seres humanos alguna vez nos hicimos.

¿Sabías qué?
Platón consideraba repugnante el amor físico. Creía que el contacto sexual tenía unúnico fin (la procreación) y quetodo lo demás era perversión del cuerpo y el espíritu porque nos arrastraba a reencontrarnos con nuestras pasionesanimales. ¿No es curioso quenos refiramos al amor como platónico?

Mira también: Artes liberales en ciencias sociales: conoce esta carrera perfecta para ti

Entonces anímate y sé un filósofo profesional, porque por medio de esta carrera entenderás el sentido de la vida, la perfección humana y el alma; de seguro estos son temas que todos nos hemos preguntado y tú serás quién nos resuelva todas esas dudas. 

Filosofía
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)