Skip to content

Estudia Ciencias Moleculares de los Ecosistemas en Alemania ¡Única en el mundo!

enero 22, 2022
research g5448abc4a 1920
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Que es un ecosistema? el ecosistema es un sistema que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan, es decir, una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Las ciencias moleculares, están estrictamente relacionadas debido a que se dedica al estudio de la composición, el desarrollo, las relaciones y el funcionamiento de los organismos vivos. Además estudian las unidades mínimas de un elemento que mantienen sus propiedades químicas y que pueden estar compuestas por átomos diferentes o idénticos. Interesante ¿no? 

Conoce más: Ciencias Moleculares

moleculares

¿Sabías, que existe la licenciatura en  Ciencias moleculares de los ecosistemas? Bueno te comparto que es un programa internacional que únicamente lo ofertan en la universidad Georg-August-Universität Göttingen, ubicada en Alemania, su duración es  de tres años dirigido a  estudiantes interesados en conocer más acerca de las ciencias moleculares en los ecosistemas.

¿Sabías qué?
Las bacterias pertenecientes al género Geobacter son capaces de alimentarse de uranio. El Deinococcus radiodurans puede resistir radiaciones 2.000 veces mayores que la dosis letal para un ser humano.

Se comprende dentro del plan de estudios la enseñanza de trabajo práctico de campo y laboratorio o seminarios, además de las conferencias para que los estudiantes obtendrán un montón de manos en la formación práctica.  La comprensión de los procesos del ecosistema requiere una visión detallada de su base molecular para obtener conocimientos diversos y avanzados en ciencias naturales y disciplinas relacionadas. 

analysis g336ff8545 1920

Mira también: Ciencias de la computación un área de la bioinformática y la biología.

Es importante tener en cuenta que la relevancia del ecosistema está directamente relacionada con la de vida. Así, que si quieres hacer parte de este selecto grupo de profesionales, que estudian, aprenden y cuidan de los ecosistemas.  ¡Ven y estudia licenciatura en ciencias moleculares de los ecosistemas!

Ecología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)