Sabías que la salud mental y física en el estilo de vida tiene mucho que ver con las acciones que llevamos a cabo cada día, con los hábitos que tenemos y las pautas que seguimos. Es decir, que nuestros estilos de vida determinan en mayor medida nuestro bienestar y nuestra felicidad. Comer bien, hacer deporte, relajarse, tener tiempo para el ocio, etc., tiene un efecto en nuestro bienestar.
Conoce más: Modos, condiciones y estilos de vida saludables
Para que el estilo de vida sea lo más saludable posible es necesario que la persona sea activa, es decir, que no sea sedentaria. En la actualidad, el ritmo de vida de la sociedad lleva a muchas personas a trabajar en una oficina, y cuando salen de ella, no realizan ningún tipo de deporte ni ejercicio físico. Esto tiene serias consecuencias para su salud no solo física, sino también emocional.
El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días por semana. Lo ideal, es realizar tanto ejercicio aeróbico como trabajo de fuerza. La dieta saludable unida al ejercicio físico debería estar en la agenda de todas las personas, pues a la larga, de no ser así, el cuerpo y la mente lo sufren.
Si bien el autocuidado, la alimentación y la actividad física, es un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices además de estar en la constante búsqueda de su autorrealización y es importante cada día trabajar en ello.
Tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo.
En definitiva cada uno de nosotros debe ser consciente del estilo de vida que esta llevando y por esta razón con la carrera de nutrición dietética o ciencias de los deportes podrás entender la gran importancia de llevar un estilo de vida sano, así que no esperes más, ven y estudia estas grandes carreras.