Skip to content

Descubre otros campos o enfoques de la Historia Antigua

diciembre 1, 2021
books g861490ed7 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Piensas que estudiar historia se trata simplemente de aprender las fechas de memoria, o tal vez que debes repasar y aprender todos los acontecimientos que ya sucedieron en la historia universal. Pero no del todo, el programa académico del que te vengo a hablar tiene varias opciones o enfoques donde te enseñarán las principales teorías modernas en historia, estudios culturales, y las ciencias sociales que te ayudarán a ganar experiencia en el trabajo práctico, con base en los recursos de textos, permitiéndote entender la historia desde los estudios del comportamiento humano en tiempos, espacios y culturas determinadas.

Conoce mas: Carreras universitarias de Historia Antigua

enfoques

Aprenderás de los principales períodos de la historia europea como son la historia antigua, la historia medieval, la historia moderna temprana y la historia contemporánea, las cuales se complementan con diferentes áreas para que puedas desarrollar habilidades multidisciplinarias en subdisciplinas como por ejemplo en la historia regional comparada, en la historia latinoamericana, en la historia económica y social, y la teoría, fundamental para formar tu conocimiento en sucesos básicos que te introducirán en la investigación histórica y ampliará tus puntos de vista respecto a la trayectoria de la historia.

historia

En cuanto a la metodología de enseñanza de la historia, en ocasiones estudiar este enfoque tan enriquecedor se vuelve un poco monótono, por eso se implementan métodos de aprendizaje donde podrás aprender a participar en diálogos intensivos e interdisciplinarios sobre temas de investigación actuales. Además, podrás elegir tus propias especializaciones a lo largo de tus estudios, según tus proyecciones y metas a futuro. Lo mejor de todo es que tú aprenderás a cómo cuestionar ciertos puntos de vista y alejar o relacionar ideales convencionales con el objetivo de que puedas llegar a tus propias conclusiones y hacer conexiones con el aquí y el ahora.

¿Sabías qué?
el término Bárbaro se utilizaba para describir a cualquiera que no hablara griego, y no tenía una connotación altamente negativa, era solo una forma de nombrar a los extranjeros. Un habitante de la Antigua Roma, también hubiese sido considerado un bárbaro.

¿Sabes cuales son los enfoques laborales de los historiadores? Estos profesionales no se limitan a trabajar en investigación o enseñanza, hay otras áreas donde tú como graduado puedes desarrollarte como profesional y puedes encontrar trabajo en campos donde incluyen medios de comunicación, museos y archivos, así como diversas áreas en otros campos de la industria y la política.

istockphoto 655263830 612x612 1

A continuación te presentaré los dos enfoques que presenta el programa académico de la universidad católica de Eichstätt-Ingolstadt en Alemania:

Historia como parte del programa interdisciplinario: este enfoque te permite crear tu propio programa individual basado en tus intereses personales y objetivos profesionales. La historia puede ser elegida como un tema principal o secundario o estudiado como parte del programa individual.

Historia como parte del programa de enseñanza: también puedes elegir como asignatura base la enseñanza de la historia que te permitirá obtener una licenciatura o maestría en artes, además del estándar flexible en términos de las carreras que puedas continuar.

¿Sabías qué?
Las Amazonas de Dahomey, fieras y temibles guerreras fueron un ejército de mujeres que durante doscientos años lucharon con valentía para defender su territorio y a su rey, al que sirvieron de manera eficaz incluso durante la colonización de África por parte de los europeos.

Estas cordialmente invitado a desarrollar tus habilidades en historia y poder escoger tus enfoques para dirigir tu futuro profesional.

Historia
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)