Skip to content

Empresas que valoran las reales relaciones públicas

febrero 4, 2022
Relaciones internacionales
¡Comparte!
Slide
Wendy Rodríguez
Autor: Wendy Rodríguez

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Si hay algo verdaderamente satisfactorio en la vida de una persona es poder mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal; es decir, poder hacer algo de beneficio para otros y para nosotros mismos con las habilidades y conocimiento adquirido, por ejemplo en nuestra profesión que podamos sentirnos útiles y con la capacidad de hacer algo bueno por los demás.

Conoce más: Aprende todo sobre las relaciones públicas

¿Sabías qué?
En 2005 el Diario Económico Shenzhen, al sur de China, vendió el Periódico de Oro en dos ediciones de 36 ejemplares. Las páginas contenían 500 gramos de oro de 24 quilates y cada ejemplar costó 8,500 dólares.

Es por eso que te voy a mostrar como dos importantes empresas de marketing digital (Socially Minded) y relaciones públicas (The Carter Agency) unieron sus conocimientos y el desarrollo profesional que han alcanzado para desarrollar conjuntamente una experiencia en la recopilación de datos sobre el sentimiento público para crear mejores “relaciones públicas”. ¿Qué te parece? ¿Genial, verdad?

Pues sí, y es que Socially Minded en su deseo por ayudar a las celebridades, los atletas y las empresas de medios de comunicación a dar forma a su narrativa en respuesta a las tendencias actuales se asoció con el Director Gerente de The Carter Agency, Ron Carter, juntos crean conciencia mediante la elaboración y el intercambio de noticias a través de comunicados de prensa y la difusión dirigida a personas influyentes de medios directos.

relaciones públicasBuscan millones de publicaciones, rastreando la cobertura en los medios de comunicación tradicionales y sociales. Su solución supervisa la conversación, extrae los datos en todo el mundo social mediante el seguimiento y la supervisión de la confianza, el desempeño social y el compromiso a medida que se produce en tiempo real.

Ambas empresas comparten una visión común de centrarse en el servicio al cliente orientado a objetivos para los clientes. Juntos, están ayudando a los clientes centrados en el entretenimiento a protegerse proactivamente a sí mismos y evitar desastres de relaciones públicas a través de campañas de marketing.

redes socialesLa asociación entre Socially Mined y The Carter Agency establece una capacidad de escucha social única para ayudar a los clientes a construir su marca y contar sus historias en sus propios términos. Además, las dos agencias poseen las habilidades necesarias para calmar el sentimiento negativo en tiempo real y evitar una crisis, al tiempo que protegen la reputación.

Hubo tanto éxito en las relaciones públicas, que The Carter Agency continúa buscando soluciones que brinden a los clientes resultados demostrables y Socially Mined se ha convertido en un pionero en el espacio de relaciones públicas de entretenimiento centrado en datos y ha experimentado un crecimiento continuo, agregando clientes relacionados con el entretenimiento en la industria del cine, video a pedido, plataformas de transmisión, y creación de contenido.

La misión de las empresas las ha ayudado a crear una marca viral en la que confían las celebridades y las marcas por igual.

Bueno, creo que viendo las cosas que podrías hacer teniendo una carrera como relaciones públicas o cualquier otra carrera que te apasione y que además tengas un sentido por ayudar a solucionar problemáticas o sencillamente ayudar a las personas, te puedo decir que eso es lo que realmente tiene valor al tener un crecimiento y desarrollo profesional, porque como dice el dicho “es mejor dar que recibir”.

¿Sabías qué?
En 1922 surge la radio comercial, con el fin inicial de emitir spots publicitarios, pero un año más tarde se empiezan a emitir programas de narraciones e historias.

Mira también: ¿Qué estudiar si me gusta la comunicación y crear ideas?

Así que si quieres estudiar esta carrera o la que llame tu atención hazlo pensando no solo en tu desarrollo profesional sino también personal y haz parte del cambio.

Comunicación social
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)