Skip to content

Parapsicología: Un mundo amplio

enero 7, 2022
derecho
¡Comparte!
Slide
Andrea ospina
Autor: Andrea Ospina

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes que es la Parapsicología? Si eres de los que a pesar de tener miedo, te gustan las películas de terror y siempre quieres ver más y más, bienvenido, eres de los míos. Desde pequeña siempre me han atraído este tipo de temas paranormales, pues siempre pongo mi miedo a un lado para recibir más información acerca de esto, si tú eres así y te apasiona este tema, te invito con mucha alegría a que leas la siguiente información, pues hará que tu pasión por lo paranormal se relacione con tu futuro, pues te hablaré de esta carrera.

Conoce más: Parapsicología

Para iniciar, podemos definir parapsicología como una rama del conocimiento que estudia e investiga aquellas interrelaciones entre el hombre, la naturaleza y su entorno en diferentes aspectos como biológico, físico y social y en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos.

¿Sabías qué?
El cerebro de los hombres es ligeramente más pesado que el de las mujeres. La cifra promedio entre los varones está en los 1.400 gramos, mientras que el cerebro femenino pesa 1.250 gramos.

La idea de esta carrera es el poder explicar algo por muy extraño que parezca de manera objetiva y poder hacer una investigación con métodos científicos y en sí es el de estudiar, investigar, descubrir y explicar los secretos que guarda la naturaleza.

Una definición que me llamó bastante la atención y que en mi opinión es la más acertada es una que da la Escuela de Parapsicologia Ciencias afines y Desarrollo Personal “El santuario”, la cual dice: “La parapsicología como parte del “ser humano” estudia los fenómenos (o prodigios) producidos por la mente desde su subconsciente compartido con su entorno, los cuales no logran ser explicados fundamentalmente desde la “ciencia ortodoxa”, pero que existen reunidos en una serie de testimonios y experiencias que por más de dos siglos generan la necesidad de estudiarlos para comprenderlos en la actualidad.”

ParapsicologíaEl parapsicólogo debe adquirir los conocimientos para tener un criterio ético-moral al realizar las investigaciones de los sucesos paranormales, para enseñar a desarrollar el poder de la mente, el despertar la conciencia y el desarrollo de la memoria, para elevar el carácter potencial del sentido humano para su protección, defensa y gestión psíquica que le permitan avanzar en su vida, tal y como hace muchos siglos hasta nuestros días lo han hecho los consejeros espirituales, oráculos, profetas, videntes, maestros místicos, guías psíquicos y demás.

Ya que sabes que es la parapsicología y tienes un conocimiento un poco más amplio de ella, te voy a hablar de las matices más importantes de la parapsicología:

  • La proyección mental y la clarividencia: Esta es la habilidad de percibir una imagen o elemento que se encuentra oculto a la vista del espectador. 
  • La telepatía y la lectura de la mente: Esto depende de la mente y del potencial de la misma. Es la capacidad de enviar y recibir ideas o pensamientos en lugar de ver como tal los objetos y/o lugares distantes. 
  • Premonición: Como hemos escuchado desde hace muchos años, la premonición es la capacidad de predecir el futuro, uno de los casos más famoso de esto es el de las profecías de Nostradamus, claro, también está en los mitos, la biblia, entre otros… 
  • Psicoquinesis y la Telequinesis:  Esta es una capacidad que algunas personas tienen, sin embargo es una matiz bastante relevante en la parapsicología, pues es el de entender y explicar el cómo y el por qué las personas pueden llegar a utilizar un mayor porcentaje de sus cerebros para mover objetos con sus mentes. 
  • La Psicografía: La psicografía es la capacidad de ciertas personas como las médiums para escribir mensajes dictados por los espíritus, esto se dice que se puede lograr con una conexión espiritual avanzada y con la capacidad de llegar a un punto de meditación alta. También es muy importante en la Parapsicología. 
  • Apariciones: Recuerdas aquellas películas de terror en donde mostraban casas embrujadas y espíritus rondando por ahí, pues las apariciones son esto. Esta matiz es la mejor de todas para mi, pues es la que se encarga de estudiar los fantasmas, sus apariciones, si es verdad que habitan en algún lugar o no e incluso puedes realizar una investigación para solucionar el enigma de si son reales o no. 
  • Interacción mental directa con sistemas vivos: Está matiz investiga si con el simple hecho de mirar a una persona o animal, se puede afectar sustancialmente su sistema nervioso, haciéndola sentir tranquila o agitada. Un ejemplo muy claro y común de esto, que probablemente te ha pasado a ti, es cuando una persona te mira fijamente, primero puede ser desprevenido y tú sientes que te están mirando hasta que encuentras quien lo hace o segundo cuando mantienes la mirada fijamente y normalmente te pones nervioso y no puedes seguir mirando, esta matiz estudia exactamente esas sensaciones y percepciones con más profundidad.
¿Sabías qué?
Nuestro lado izquierdo del rostro es más expresivo que el derecho. Esto es así para todas las personas.
  • Aura: Probablemente ya has oído hablar del aura. El aura se define como la esencia de la persona, se dice que se distingue por los colores, y que cada uno de los colores significa algo específico. Para esta matiz, podrás hacer uso de la fotografía Kirlian, que es un método que capta el aura de una persona en una fotografía para poder probar su existencia, así que podrás hacer uso de este método, investigar si es verdad o no el aura, y qué significa cada color.

Para concluir, espero que esta información haya sido de tu agrado, es muy importante que tengas en cuenta cada una de las palabras que has leído aquí para tomar una decisión sobre tu futuro. La parapsicología es una carrera bastante interesante, compleja pero si eres de los que les gusta no solo descubrir más cosas acerca de la mente humana sino también acerca de fenómenos paranormales, bienvenido (a), esta es la carrera perfecta para ti.

Psicología
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)