Skip to content

¿Qué carrera puedes ejercer, si te gusta el bienestar de los animales?

noviembre 22, 2021
veterinario.615
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Preguntarse acerca de la carrera universitaria que debes ejercer ya no es un problema si tienes en cuenta que actualmente hay opciones para todos los gustos. Quizá el problema sea que muchas personas no tienen conocimiento acerca de las carreras que ofertan las universidades. Es por eso que hoy te traigo una de los programas que puedes estudiar si eres un amante de los animales.

Conoce más: Medicina Veterinaria

ejercer¿Sabías que de la medicina veterinaria se derivan un sin fin de carreras? Pues ese es el caso de la Ciencia del bienestar de los animales. Si quieres saber de qué se trata este programa, donde puedes cursarlo,  cuanto tiempo dura y demás continúa leyendo. En primer lugar, la universidad de Padova en Italia es la opción perfecta para estudiar esta carrera.

veterinariaEs considerada una de las universidades más antiguas del mundo ya que fue fundada en el año 1922 y  actualmente está ubicada en la ciudad de Padua. Esta institución cuenta con una gran variedad de pregrados, la mayoría de ellos son impartidos en el idioma inglés y desde la Escuela de Agricultura y Medicina Veterinaria se puede encontrar el programa del cual te hablaba al inicio.

Igualmente, debes saber que el pregrado Ciencias del bienestar de los animales está orientado para estudiantes e italianos e internacionales, la persona que estudia esta carrera debe tener una gran interés en temas relacionados con el cuidado de los animales a nivel nacional e internacional.

¿Sabías qué?
El 17 de agosto de 1853 nace el Día del Médico Veterinario en México al inaugurarse la primera escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el país

Este punto es muy importante ya que el profesional debe reunir las capacidades profesionales necesarias para que pueda desenvolverse de la mejor manera en diferentes contextos sin importar cuál sea la especie animal que esté a su cuidado, preservando principalmente la vida y la seguridad del mismo.

Uno de los aspectos positivos para ejercer este programa es que los estudiantes que lo cursen tendrán la oportunidad de aprender de todo un poquito, cuando digo eso me refiero a que las materias de estudio tratan temas muy diversos. Por ejemplo, cursos relacionados con etiología, bienestar, reconocimiento de estrés y dolor, bioética, entre otros, son solo algunas de los cursos electivos que puedes elegir durante la carrera si te animas a estudiar Ciencias del bienestar de los animales.

veterinary 85925 scaled e1637592473919Además, en el transcurso del programa el estudiante realizará investigaciones para profundizar en temáticas como lo son la conservación de la vida silvestre y áreas educativas y recreativas.

Del mismo modo, uno de los beneficios que ofrece la universidad a sus estudiantes tiene que ver con el conjunto de alianzas que hay entre instituciones bien sean nacionales o extranjeras, por lo cual los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a becas de estudio en otros lugares, hecho que les permitirá vivir experiencias culturales y de aprendizaje únicas.

Por otra parte, los campos de acción que al ejercer esta carrera de Ciencias del bienestar de los animales puede variar dependiendo del área en específico en la cual labore el profesional.

¿Sabías qué?
La Medicina Veterinaria se caracteriza por ser una de las carreras que poseen mayor número de profesionales que trabajan por cuenta propia (33.9%), seguido de Las Bellas Artes (34.4%) y la Odontología (43.4%).

Las condiciones de trabajo son muy diferentes si hablamos bien sea de entornos exóticos y silvestres a entornos controlados o domésticos. Algunos de los lugares en los cuales podría trabajar un experto en bienestar de los animales son: zoológicos, centros veterinarias, voluntarios, laboratorios investigativos o incluso de manera independiente.

Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)